miércoles, marzo 28, 2007

QUILMES. Apertura de los nuevos consultorios. –

QUILMES, Marzo 28, (PUNTO CERO) “Podemos seguir brindando un servicio de salud jerarquizado”, afirmó el intendente Sergio Villordo en la puesta en marcha de los 16 consultorios que, con cada una de las especialidades, comenzaron con la atención al público en el hospital Materno Infantil II de San Francisco Solano.
Los vecinos manifestaron su reconocimiento al Jefe Comunal quien destacó la gran afluencia que tiene el centro asistencial: “Se recibe aquí a mucha gente grande, bebés y hasta una mamá de 15 años que fue atendida y que salvamos porque llevaba un bebé bastante grande”, afirmó Villordo.
E indicó que hay alrededor de 150 consultas por la mañana: “Este lugar abre a partir de las 4.30, la gente comienza a llegar a las 6 y, cuando vienen los médicos a partir de las 8, ya comienzan a trabajar”.
Villordo expresó su satisfacción por la alegría de la gente que se acercó al evento: “El Estado cumple con su obligación sin aumentar las tasas, exactamente igual que cuando lo hicimos en el Dispensario y en las 42 unidades sanitarias”.
Al respecto señaló que “hay dos que se están reparando en este momento, hace pocos días recorrimos la unidad sanitaria 2 de Abril y el lunes 19 se firmó la construcción de una nueva para el barrio La Matera”.
“Después de años y años un Estado municipal se pone al servicio de la salud con una gran inversión”,
aseveró Villordo.
El intendente especificó que solamente en San Francisco Solano hay alrededor de 21 mil consultas por mes, “un 50 por ciento en atenciones clínicas y 11 mil emergencias que se atienden en las guardias. Los dos servicios son indispensables, tanto la nueva guardia, que fue el primer servicio que nosotros inauguramos con fondos municipales, como el nuevo sector del Materno II que es toda la internación con la parte de maternidad y hoy con estos 16 consultorios para que quede todo el complejo al servicio del vecino”.
Por su parte, el secretario de Fiscalización y Relaciones con la Comunidad Ángel García, resaltó la labor conjunta de las áreas municipales: “La administración municipal que conduce el intendente Villordo es un todo y, así como nos juntamos para realizar operativos integrales en distintos barrios, cuando hay una situación concreta como es esta en beneficio de los solanenses e incluso de muchos otros vecinos del conurbano que concurren a este hospital por la excelencia en la atención que tienen sus profesionales, todos son bienvenidos y ponemos el mayor esfuerzo para que así sea”.
Como representante de la cooperadora del Hospital, el contador Eduardo Garriz también expresó su reconocimiento: “es un orgullo como cuando inauguramos las instalaciones, verlas ahora trabajar para la gente de Solano me pone muy contento y muy agradecido”, aseguró. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: