viernes, marzo 16, 2007

Radiografía del nuevo ABC1.


BUENOS AIRES, Marzo 16, (PUNTO CERO-Empresas News) La clase alta es, en promedio, joven, profesional, con mayor tendencia a hinchar por River y con predominio kirchnerista. Lo reveló un novedoso estudio
Un estudio privado reveló que el perfil del argentino ABC1 corresponde al de una persona joven sin distinción de sexo, es profesional, tiene un empleo privado y alto nivel educativo, recibe menos de 5.000 pesos por mes y que, por lo general, es hincha de River o Boca, aunque prevalecen los de Núnez.
El trabajo de la consultora Giaccobbe ofrece un breve pantallazo sobre las formas de pensar, de preferir, de desear, de viajar, de consumir, de confiar y de vivir del segmento económico, social y cultural más dinámico de nuestro país.
Para la consultora, los ABC1 “son los poseedores de los mayores niveles educativos, de los mejores niveles económicos, de los más elevados niveles culturales, de las más jerarquizadas funciones, son los consumidores por excelencia y, a través de sus actos y comprensiones, los principales formadores de opinión”.
De las 700 respuestas de los encuestados argentinos, mayores de 18 años, a punto de partir desde el aeropuerto de Ezeiza durante los primeros días de marzo de este año, se desprende que sólo 1 de cada 10 posee 3 automóviles y que casi la mitad están “mejor” que en el año 2002.
Sólo uno de los centenares de encuestados declara conocer casi todos los países de América (30). Se trata de una mujer de 86 años, que reside en la ciudad de La Plata, simpatizante de Boca, universitaria, y que sus deportes preferidos son el tenis y la natación.
El 76 por ciento de las personas de clase alta considera que está "mejor o mucho mejor" que en 2002, según un sondeo privado difundido hoy.
El dato surge de la primera radiografía de la clase ABC1, la de mayor poder adquisitivo, realizado a 700 viajeros por la consultora Giacobbe en el aeropuerto de Ezeiza, bajo concesión de Areropuertos Argentina 2000.
A la hora de preguntarles cómo sienten su situación económica respecto del 2002, 2,8 de cada 10 dicen que están mucho mejor y 4,8 de cada 10 que están Mejor.
La imagen positiva del Presidente Kirchner se ubica, dentro de este segmento, en los 32 puntos.
La imagen negativa se instala en 25 puntos, y el 22 por ciento la considera regular.
A un 5 por ciento, el Presidente les resulta indiferente, y un 16 por ciento declina contestar la pregunta.
Las personas incluidas en el sondeo son de alto nivel educativo, y cuatro de cada diez, universitarios.
Respecto de los ingresos corrientes, cinco de cada diez obtienen más de 5.000 pesos mensuales y casi tres de diez ganan hasta 10.000.
A la hora de hablar de fútbol, dos grandes equipos se llevan la mayoría de los votos, pero una leve diferencia hace de River el club predilecto del modelo de argentino ABC1.
A nivel laboral, la mitad son profesionales y empleados privados, mientras que algo más de dos de diez son comerciantes o ejecutivos.
Otro dato para destacar es que cuatro de cada diez entrevistados viven en grupos familiares que cuentan con un auto, y hasta uno de diez poseen 3 autos en el seno familiar.
Ya en lo que respecta a su preferencia a la hora de las vacaciones, la mayoría viaja con asiduidad y casi todos no suelen pasar sus días de descanso en la Ciudad, todos conocen al menos cinco países del continente americano.
Cuando se midió la confianza en sus empresas de medicina prepaga, tarjetas de crédito, líneas de aviación, naftas y revistas económicas, en general todos se sienten satisfechos y bien predispuestos, mientras que los bancos no les brindan tranquilidad suficiente.
La mitad de los argentinos ABC1 consultados en Ezeiza residen en la Ciudad de Buenos Aires, el 20 por ciento en la provincia de Buenos Aires; mientras que el resto se distribuye en Santa Fe, Córdoba y Mendoza (2 de cada 10); en el exterior (España, EEUU y México) y en varias de las restantes provincias argentinas.
La mayoría de los consultados son personas con alto nivel educativo.
Cuando se les preguntó el sexo, se distribuyó en mitades iguales entre hombres y mujeres, aunque lo curioso fue que el 5 por ciento no contestó esta pregunta.
En promedio, las personas ABC1 consultadas permanecerán 24 días en el exterior.
La mayoría de ellos viaja por turismo (5 de cada 10) y por negocios casi 2 de cada 10.
Sólo 4 de cada 10 personas consultadas asciende a los aviones con tranquilidad.
En promedio, un argentino ABC1 conoce 5 países del Continente Americano.
Uno solo de los 700 contestantes declara conocer 30 países de América (casi todos): es una mujer de 86 años, que reside en la ciudad de La Plata, simpatizante de Boca, universitaria, con tenis y natación como deportes preferidos.
Contra lo que podría presumirse, la Ciudad de Buenos Aires es indicada como lugar de veraneo ideal sólo por el 1,5 por ciento de los a argentinos ABC1.

"Conocer lo gustos e ideas del público ABC1 es considerado tema estratégico en muchas sociedades evolucionadas y planificadoras de su futuro", señaló Fabricio Odello, gerente general de Giacobbe ABC1, y prometió nuevos estudios de este tipo para confirmar o modificar las primeras tendencias recogidas. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: