viernes, marzo 30, 2007

SALADILLO. Gorosito sigue internado en grave estado

SALADILLO, Marzo 30, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente de Saladillo y titular del radicalismo bonaerense permanece internado en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano en la Ciudad de Buenos Aires. En un accidente automovilístico, sufrió una fractura de maxilar y lesiones internas por las que tuvieron que extirparle el bazo durante una intervención quirúrgica. .
El intendente de Saladillo y titular del radicalismo bonaerense, Carlos Gorosito, quien en la noche del martes sufrió severas lesiones en un accidente automovilístico, permanece internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Gorosito sufrió fractura de maxilar y lesiones internas, y durante una intervención quirúrgica le extirparon el bazo.
El mandatario iba acompañado por su hermano Julio, que conducía la camioneta Peugeot y sufrió fracturas múltiples de costillas y en una de sus rodillas. También se encuentra internado en estado delicado.
Fuentes del nosocomio porteño informaron que el intendente radical "presenta el mismo cuadro con el que salió de Saladillo", es decir, está grave pero estable. Gorosito fue trasladado en un operativo especial coordinado por médicos del Hospital Posadas de Saladillo y funcionarios de esa comuna, y escoltados por dos móviles policiales que agilizaron el trayecto en ambulancia.
En el lugar, se hicieron presentes también autoridades del Comité Provincia de la UCR, quienes se acercaron a la comitiva para prestar su apoyo moral y ponerse a disposición de la familia de Gorosito.
El último parte médico al que tuvo acceso la prensa indicó que Gorosito “permanece en terapia intensiva y entubado para asegurar que pueda ventilar o respirar convenientemente sin que la hemorragia producto del traumatismo pueda trasladar sangre hacia los pulmones. El doctor Marcos Gasparetto informó que el jefe comunal “sufre un severo traumatismo maxilo facial que está siendo evaluado. Su hermano sufrió fracturas y también traumatismos diversos”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Aldo Catullo, “Gorosito se mantiene estable. El jefe comunal fue sometido a una operación en la que se le extirpó el bazo. Hay que aguardar unas horas el proceso de recuperación”, señaló Catullo.
El accidente ocurrió a las 23.40 del martes cuando el jefe comunal viajaba en un vehículo Peugeot Partner, que conducía su hermano, Julio Gorosito, detalló la policía. Al llegar al kilómetro 165 de la ruta 205, a unos mil metros del peaje, sobre la mano La Plata-Saladillo, por causas que se investigan, el automóvil chocó contra una camioneta Ford F 100 y un camión. La camioneta era conducida por Eugenio Taraba, de 65 años; y el camión era un Ford Cargo guiado por Oscar Alcides Mañone, de 52. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: