sábado, marzo 24, 2007

SAN FERNANDO. Nuevos cursos de capacitación y formación

SAN FERNANDO, Marzo 23, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando convoca a participar del concurso del que saldrán los nuevos Cursos de Capacitación y Formación Profesional. El objetivo de estos cursos, es desarrollar espacios de formación y perfeccionamiento de personas que buscan empleo.
El programa está orientado a jóvenes que desean obtener su primer empleo, vecinos desocupados o beneficiarios de planes sociales, para posibilitarles la inserción en el mercado laboral, y facilitarles la obtención de trabajo genuino.
El mismo tiene dos fases, la primera de convocatoria a presentación de proyectos de Capacitación y Formación Profesional, y la segunda de selección y puesta en marcha de los cursos elegidos.
En estos momentos el programa se encuentra en su primera etapa, para lo cual está convocando a todas las instituciones, organismos, empresas y otras entidades del sector, especialmente a aquellas con residencia en la Provincia de Buenos Aires, a presentar sus proyectos.
La presente convocatoria priorizará aquellas propuestas relacionadas con:
a) El sector de la Madera.
b) El sector de Embarcaciones Náuticas.
c) o bien dedicados al sector de Servicios, tales como: Enfermería, Cuidado de ancianos, informática, gastronómicos, otros.
Además, se tomará como prioridad aquellas propuestas de capacitación diseñadas para jóvenes de entre 18 y 30 años, y para desocupados (en especial beneficiarios de planes de empleo y de Bolsas de trabajo).
No obstante, también se considerarán propuestas que no contemplen el perfil de destinatarios señalado, siempre y cuando la fundamentación tenga directa relación con el desarrollo productivo local.
Podrán participar en el concurso todas las Instituciones de Capacitación y Formación Profesional, formales y no formales, públicas o privadas, y las que representen a otras organizaciones y organismos como gremios, sindicatos y otros; agrupaciones y asociaciones de profesionales, docentes, empresas, industrias, y otras, que tengan un mínimo de 2 (dos) años de experiencia, y domiciliadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Para más información comunicarse a la Unidad Municipal de Formación y Capacitación Profesional, ubicada en Ayacucho 1554, local 10 de 9 a 15 horas, telefónicamente al 4580-5671, o bien al correo electrónico: formacion@sanfernando.gov.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: