viernes, marzo 02, 2007

SAN ISIDRO. SE REALIZÓ EL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO. Con los festejos en el Campo de Deportes de Martínez.


SAN ISIDRO, Marzo 02, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió el miércoles por la tarde al Campo Municipal de Deportes Nº 4 de Martínez (Córdoba 2020) donde tuvo lugar la fiesta de cierre de las colonias de verano que todos los años organiza la comuna sanisidrense. También presenciaron los festejos, la directora general de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi; el director general de de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, otros funcionarios y concejales.
Las palabras de Jefe Comunal fueron breves para expresar un saludo a los concurrentes y agradecer la confianza prestada por los mayores para que sus hijos puedan disfrutar de las colonias donde también se aprende mediante las prácticas de juegos y entretenimientos diseñados especialmente según edades.
Cada una de las seis colonias programó su fiesta del deporte, con la participación activa de los mayores (padres, amigos y parientes de los colonos), con el colorido de un tema central. En este caso fue la “kermés”, o parque de diversiones.
Los colonos de 4 a 12 años, junto a profesores, instructores y mayores participaron de esta fiesta mostraron los avances en las actividades deportivas, según lo aprendido durante su pasaje por la colonia.
El playón polideportivo fue ocupado por los más pequeños ( nivel preescolar, de 4 y 5 años) que mostraron sus avances en la formación de movimientos básicos a través de una serie de juegos como embocar el aro en el cono o cruzar un túnel de tela sostenido por los papás.
En el campo principal se distribuyeron los restantes colonos según niveles de aprendizaje. En el primer sector (para chicos de 6 a 8 años) se realizaron pruebas de puntería, lanzamiento y coordinación de movimientos, con el uso de esquíes para cuatro personas, guerra de pelotas, lanzamiento de aros y construcción de pirámides con cajas.
En el sector correspondiente a los chicos de 9 a 12 años tuvieron lugar los juegos de aplicación y orientación deportiva, entre ellos, patear la pelota y embocar en agujeros de una tela que tapaba un arco de fútbol; pasar una pelota sobre una red para embocar en toneles o pescar un objeto del suelo.
Pese a las amenazas del tiempo, se produjo el lapso suficiente para que la fiesta tuviese un digno broche con la demostración de un baile final de la que también participaron los mayores. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: