viernes, marzo 16, 2007

SAN MARTIN. La implementación del proyecto Sonrisas

SAN MARTIN, Marzo 16, (PUNTO CERO) Representantes de la Municipalidad de General San Martín y la Asociación Civil “Todos Juntos” rubricaron hoy en el “Salón de los Escudos del Palacio” de la comuna un acta acuerdo por la cual aseguraron el funcionamiento en el Partido del “Proyecto Sonrisa” para el presente año, un plan de prevención de salud bucal en niños y adolescentes de zonas de bajos recursos del distrito.
Esta prestación esta dirigida a los pequeños que pertenecen a familias de bajos recursos económicos, como así también para los que viven en zonas vulnerables al no seguimiento asistencial odontológico.
Ricardo Ivoskus, quien resaltó la importancia del acta acuerdo suscripta por segunda vez entre la fundación y el municipio, al sostener que, independientemente de la atención odontológica que pueda recibir la comunidad, “se trabaja con charlas informativas, enseñanza de técnicas de cepillado correcta y otras importantes cuestiones que generen en los niños un mayor interés por su salud bucal”.
Sobre el final del acto el Jefe Comunal resaltó el aporte de la Fundación Todos Juntos, en la persona de su titular, Fiona Ambrossi, a quien calificó como “una mujer con un gran sentido solidario”, a la vez que indicó que, “esta obra es otro paso más a favor de elevar la calidad de atención de la salud en el distrito y es parte de nuestro compromiso con los vecinos y hay que resaltar la contribución que hace la ONG Todos Juntos en este camino.”
El proyecto se lleva a cabo mediante charlas, cursos y talleres en guarderías, comedores y colegios. Según lo estipulado, el municipio continuará brindando un espacio físico dentro del Centro de Salud Municipal Dr. Luis Agote, ubicado en el barrio de José León Suárez, donde funciona un consultorio odontológico inaugurado hace pocos meses -que cuenta con sillón de última generación donado por la empresa Colgate – Palmolive- destinado a la atención de niños residentes en el área Reconquista.
Del mismo modo, la Asociación provee para el desarrollo del proyecto todo el equipamiento necesario y odontólogos a cargo.
“Es importante continuar generando una conciencia en lo respectivo a esta cuestión de la salud bucal en niños y adolescentes. Deben ser informados de que cada pieza dental debe ser cuidadosamente protegida.
En este caso, como en tantos otros, información y salud van de la mano”, admitió Tejo, Secretario de Salud de la comuna.
El secretario de salud del municipio también informó que el plazo de duración del nuevo convenio rubricado será de un año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: