miércoles, marzo 14, 2007

SAN MIGUEL. “El conductor decidirá”.


SAN MIGUEL, Marzo 14, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) De esta manera el Presidente del bloque del F.P.V. despejó las dudas respecto del candidato que el sector que lidera Franco La Porta presentaría para pelear la Intendencia. A pesar que el concejal Spitaliere hizo público su pretensión de precandidatearse
En el sector del Frente Para la Victoria que conduce el ingeniero Franco La Porta, actual Interventor de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, había mucho silencio respecto de las expectativas para el año electoral que, desde distintas líneas, ya comenzó.
Pero ese silencio lo cortó el concejal Jorge Spitaliere quien días pasados, en un programa televisivo, hizo públicas sus intensiones de precandidatearse a Intendente por el sector del bloque que integra en el Concejo Deliberante sanmiguelino.
Sorprendidos por el anuncio consultamos al presidente del bloque Frente Para la Victoria de San Miguel, concejal Juan D´Amico, quien nos remarcó que “como Presidente del bloque del Frente Para la Victoria puedo decir que siempre he respetado las decisiones del conductor, siempre sigo sus lineamientos y dentro del bloque aún no hay ningún candidato definido”, advirtió.
Cuando AQUÍ La Noticia le señaló lo sucedido mediáticamente, el concejal sostuvo que “se que se ha hecho de público conocimiento, ha salido en los medios y no lo puedo desconocer, pero se hará cargo de lo que dijo en televisión y tendrá que salir a rectificarlo que dijo, pero por ahora hasta que nuestro conductor, el Ing. Franco La Porta, no diga que será fulano de tal no creo que ninguno de nosotros tenga algún aval del bloque”.
D´Amico, entre sorprendido y molesto, explicó que “si el conductor a mi me dice: Juan hasta aquí llegamos”, yo hago un paso al costado y dejo el lugar a otro, yo en ningún momento quise ser candidato a nada y si estoy acá es porque vengo a devolverle a San Miguel lo que me ha dado durante tantos años, yo aquí tengo a mi familia, a mis nietos que es lo más importante para una persona y por eso creo que San Miguel se merece un cambio”.
El concejal aseguró que “el Frente Para la Victoria siempre ha estado unido, sucede que a veces muchos de nosotros no captan algunas frases que dice nuestro conductor, por eso digo que cuando se habla con él hay que tener las antenas bien paradas, porque siempre dijo que “si yo no soy cualquiera de ustedes puede ser”, entonces siempre deja esa inquietud que algunos no saben interpretar”.
En cuanto a la labor de la militancia actual, destacó que han homenajeado a la mujer en su día, “en todos nuestros locales hemos preparado un homenaje al día de la mujer y repartimos algo para las madres, como hicimos el año pasado distribuimos kits escolares que es algo que la gente realmente necesita y Franco (La Porta) siempre en eso es solidario y está atento a lo que necesitan los vecinos de San Miguel”.
En relación a San Miguel Oeste, el sector donde el bloque pone más énfasis para el trabajo político, el concejal destacó que “San Miguel Oeste es uno de los sectores más descuidados, sobre todo por este gobierno Municipal, como se sabe desde el mes de octubre existe un edificio terminado, amueblado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires donde en el localcito que inauguráramos en el 2004 para el Registro Civil ya no hay más lugar, y por una cuestión política, porque para mi es un capricho la no inauguración, ya que lugar en la agenda a Felipe (Solá) podríamos haberle buscado antes de fin de año, pero sabiendo que el 2007 es un año electoral tal vez nuestro Intendente cree que es favorable dejarlo inaugurado en el transcurso del corriente, por eso tendremos que esperar a que el señor Intendente lo decida”.
Sobre la labor parlamentaria el concejal precisó que “estamos trabajando para poder ingresar varios de los proyectos que estamos elaborando con el comienzo de las sesiones ordinarias, con el objetivo de construir un San Miguel mejor, queremos un cambio para este distrito y de alguna forma creo que este año se puede dar ese cambio”.
En cuanto a los objetivos planteados y a modo de un pequeño balance, el edil sostuvo que “nosotros nos habíamos planteado un esquema para los primeros dos años en un bloque minoritario hasta que logramos, en el 2005, incorporar 9 concejales más”, remarcando que “sí, nosotros somos felipistas de raza, pero además somos Justicialistas, Peronistas, no podemos dejar de desconocer la figura de Perón y lo que hemos heredado del General”.
Consultado sobre la coincidencia en la votación de muchos expedientes durante el período ordinario del 2006 con el concejal Enrique Emiliani, D´Amico explicó que “me parece que lo que quería era protagonismo y tal vez dentro del grupo no lo tenía y por eso armó un bloque unipersonal, pero creo que siempre Emiliani votó como creíamos que se debía votar, porque sabrán que no votamos un presupuesto ni rendición de cuentas, y en todos aportamos un dictámen de minoría”.

También participó de la ceremonia de preconización del Obispo Sergio Fenoy el pasado 3 de marzo, destacando que “el Obispo es algo muy importante para la Iglesia Católica, teniendo en cuenta lo que representa la Iglesia en nuestra sociedad. Tal vez tendría que comprometerse más socialmente, porque la Iglesia representa un factor muy importante en la sociedad, sobre todo ante el avance de la Iglesia Evangélica, mi punto de vista es que no debe perder el rol que siempre tuvo”, concluyó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: