viernes, marzo 16, 2007

SUBSUDIAN HONORARIOS PROFESIONALES A COOPERATIVAS EN SITUACIÓN IRREGULAR

LA PLATA, Marzo 16, (PUNTO CERO) El Área Cooperativas del Minisiterio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, informa que se ha firmado un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia; por el cual la cartera de la Producción brinda asistencia a entidades cooperativas que se encuentren en una situación irregular en la presentación de sus Estados Contables ante los organismos de contralor, subsidiando total o parcialmente los honorarios profesionales.
El plan surge por una necesidad concreta por parte de las entidades Cooperativas de la Provincia, que se encuentran en una situación irregular ante los organismos de contralor, por la falta de presentación de sus estados contables (arts. 41, 48 y 56 del Decreto Ley 20.337/73), incumplimiento que obedece, en la mayoría de los casos, a los costos que demanda la confección y certificación de los mismos.
La voluntad de aunar esfuerzos por parte del Área Cooperativas del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, a través de todas sus delegaciones. Pueden acogerse a los beneficios del presente plan todas las entidades cooperativas que sean consideradas de escasos recursos por el Área Cooperativas del Ministerio de la Producción, de acuerdo a la documental aportada por cada cooperativa. Ante cualquier consulta dirigirse al Área Cooperativas del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Tel: (0221) 427-0836/37 interno 1313/29.
El Area Cooperativas es la repartición del Ministerio de la Producción que atiende la promoción y fiscalización en materia cooperativa en la Provincia de Buenos Aires.La misma participa en el diseño e instrumentación de políticas vinculadas al sector cooperativo y a las diversas formas asociativas y de cooperación empresaria de interés común.
Para su implementación, desarrolla acciones de asesoramiento, promoción, educación, capacitación cooperativa, fiscalización preventiva, mediación empresarial, formulación y evaluación de proyectos, y financiamiento de los mismos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: