jueves, marzo 01, 2007

“Tenemos el 90 por ciento de certeza que tratarán la división de Brown”.


ALMIRANTE BROWN, Marzo 01, (PUNTO CERO-Inforegión) La comisión Altos del Tránsito se mostró optimista en la idea de lograr la separación de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia del resto de Almirante Brown. El tesorero, Oscar Bello, resaltó el "éxito de la experiencia de Presidente Perón", ayudó a entender que las tres localidades juntas están en condiciones de crecer. También se quejó del olvido al que los somete el gobierno municipal que encabeza Manuel Rodríquez.
La intención de dividir el Municipio de Almirante Brown, segregando a Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia del resto del partido está “cada vez más cerca”, según consideró el tesorero de la comisión Altos del Tránsito, Oscar Bello. El dirigente informó a Info Región que “pronto habrá una reunión con el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y diputado del Frente para la Victoria, Ricardo Montesanti, para que se destrabe la “Ley Marco” que trata el tema de la división de municipios”. “Cuando comiencen las sesiones legislativas se deberá tratar el proyecto, que se está gestionando en la Cámara de Diputados”, explicó.
El próximo viernes habrá una reunión que congregará a los miembros de la agrupación Altos del Tránsito en el Centro Comercial de Banfield. En ese contexto, se analizará una nueva medida para “estar siempre pendientes de que el caso avance”, porque ahora la Región Sur, que congrega a ocho localidades que buscan la división, confeccionará un nuevo petitorio que será entregado en la casa de Gobierno de la Provincia. Esta reunión se realiza cada 15 días durante el verano y sus concurrentes están convencidos de que “existe 90 por ciento de certeza en que el proyecto se concrete”.
Según comentó Bello, “los que se oponen al tratamiento urgente del proyecto individual alegan que si nos separamos no podremos llevar adelante el nuevo municipio porque no tendremos fondos, pero por la ley de coparticipación, el gobierno de la Provincia debería hacerse cargo del nuevo Municipio, como de todos los demás, entregando fondos. Debemos luchar por la división. Yo, que estoy viviendo cerca de Presidente Perón, veo que desde hace 5 años se autoabastece, como me explicó el Secretario de Hacienda del lugar”.
En un momento se planteó que Glew se anexaría a Presidente Perón porque es un distrito, “demasiado chico”, comentó Bello. “Era la realidad de ese momento pero yo creo que es más conveniente que se anexe a Ministro Rivadavia y a Lonchamps, para conformar un espacio que tenga el lugar que se merece por actividad, tamaño e historia”, consideró el representante de la agrupación separatista.
La comisión Nuevos Municipios Altos del Tránsito, que nuclea las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia, de Almirante Brown, considera que “Adrogué sigue creciendo" y ellos son tratados como "la periferia", cuando tienen "150 mil habitantes", según reflejaron a este medio.La insistencia en el tratamiento de la división del distrito comenzó con una presentación en diciembre de 2004, a la que se sucedieron otras 14.
“A pesar de que se dio una media sanción a la ley que dio un marco al tratamiento particular por parte del presidente de la Cámara de Asuntos Municipales, insistimos para que se trate efectivamente el tema, para lograr la solución esperada”, había explicado el presidente de la Comisión, Hugo Iraizos. Los proyectos pendientes en la región son cuarenta. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: