viernes, marzo 16, 2007

UADE: La industria creció 7,1 % en enero

BUENOS AIRES, Marzo 16, (PUNTO CERO-Empresas News) El último Índice de la Producción Industrial (IPI) elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) destaca que durante enero de 2007 el nivel de actividad industrial se incrementó 7,1%, respecto de igual mes del año anterior, aunque respecto de diciembre último el referido indicador presentó una caída del 9,9% “por razones de estación”.
Las ramas que más crecieron fueron Automotores (40,7%), Cemento (11,8%) y Alimentos y Bebidas (9,7%). Por su parte, los retrocesos sectoriales correspondieron a Tabaco (-5,4%), Siderurgia y Metalurgia (-3,6%) y Textiles (-0,5%).
El informe señala que “en el primer mes del año se presentan situaciones de generalizadas licencias por vacaciones del personal y/o paradas de planta programadas o extraordinarias, factores que, entre otros, hacen aconsejable esperar los resultados de febrero para una mayor precisión analítica”.
No obstante, observa que en enero de 2007 la tasa de crecimiento interanual resultó mayor a la del mismo mes de 2006.
Apunta asimismo que si durante febrero o marzo las plantas fabriles normalizan su ritmo productivo, es de esperar que la tasa de crecimiento mensual recupere la tendencia ascendente.
A nivel desagregado, según gráficos que acompañan el trabajo, las ramas que crecieron fueron: Automotriz (+40,7%), Cemento (+11,8%), Alimentos y bebidas (+9,7%), Químicos y Petroquímicos (+7,1%), Productos de caucho (+4,7%), Papel (+2,4%), Petróleo y derivados (+ 2,2%).
Los retrocesos sectoriales correspondieron a Textiles (-0,5%), Siderurgia y metalurgia (-3,6% con una alta incidencia de las paradas de planta) y Tabaco (-5,4%). (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: