miércoles, marzo 28, 2007

VILLA GESELL. BALDO ANUNCIÓ LA LICITACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL CUARTEL DE BOMBEROS

VILLA GESELL, Marzo 28, (PUNTO CERO) El anuncio de la licitación de la primera etapa de la construcción del Cuartel de Bomberos de Mar Azul, la promoción de la ciudad para la Semana Santa y temas de interés comunitario fueron los puntos destacados de la reunión de gabinete de este lunes.
Encabezada como de costumbre por el intendente Luis Baldo, y con la presencia de los secretarios, el jefe comunal recibió de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos el anteproyecto que luego aprobaran, en donde se desprende un costo inicial de ciento veinticinco mil pesos para la primera etapa de la obra, que se licitará en los próximos días. “El Cuartel de Bomberos para el sur es una decisión estratégico, la mitad de las salidas de bomberos del año pasado fueron por incendios forestales, y la zona sur es una zona de alto riesgo”, señaló al respecto el intendente Baldo.
La primera etapa de obras del plan Villa Gesell 2010 incluye además la Casa de la Cultura para Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas.
En este sentido, el secretario Markowski anticipó que se prevee la primera etapa de 150 metros cuadrados de construcción.
Turismo: expectativas para Semana Santa
La promoción de Semana Santa, y las expectativas de buen ingreso turístico también fueron temas del gabinete. En este sentido, el secretario de Turismo Jorge Ziampris señaló que la gira promocional por ciudades de la provincia de Buenos Aires ha tenido una buena recepción. “No solo hemos podido tener contacto con medios de comunicación de la región, sino que además hemos hecho promoción en la vía pública, con contacto directo con vecinos de la región”, señaló el secretario Ziampris.
En cuanto a la programación, el gabinete analizó las propuestas de programación, en donde se destacan el Via Crucis Viviente, las Jornadas de Cine de Uncipar, la oferta de actividades culturales entre las que se cuentan no sola los centros culturales de la Comuna, sino que además se suma la propuesta del grupo de Teatro Acción, que realizará un seminario durante Semana Santa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: