viernes, marzo 16, 2007

VILLA GESELL. NUEVO CENTRO COMERCIAL Y EVALUACIÓN DE LA TEMPORADA, TEMAS DE UNA REUNIÓN ENTRE COMERCIANTES Y EL INTENDENTE BALDO

VILLA GESELL, Marzo 16, (PUNTO CERO) Una positiva evaluación de la temporada pasada y los pasos a seguir en la transformación del centro de la ciudad fueron temas de una reunión mantenida entre el intendente Luis Baldo y comerciantes agrupados en la Unión de Comercio y la Industria de Villa Gesell (UCI)
El encuentro se realizó en la tarde del miércoles en la sede de la UCI, y permitió hacer un primer balance de la temporada, calificado como exitoso.
Entre los temas de la agenda el que más tiempo atrajo fue la implementación del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto, una ambiciosa remodelación del microcentro de la ciudad que comenzará luego de Semana Santa. En este sentido, la comuna propuso a la UCI que sugiera un nombre de un profesional de la arquitectura, para integrarlo al trabajo del equipo de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, quien tiene a cargo la dirección técnica de la iniciativa.
El proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto es una iniciativa que cuenta con el aval de la CAME, y busca unificar criterios tras una nueva estética del micro centro: veredas accesibles, mayor espacio para la circulación peatonal, minimizar la contaminación visual eliminando cartelería vertical y tendido aéreo de servicios entre otros.
El Centro Comercial ya cuenta con financiamiento propio, a través del plan de Obras Villa Gesell 2010 lo financiarán los propios frentistas, más un aporte del resto de los contribuyentes de la ciudad de un peso con dieciséis centavos por mes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: