jueves, marzo 15, 2007

ZARATE. Denuncian una suba "arbitraria" de las dietas de funcionarios

ZARATE, Marzo 15, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El intendente Omar Bernués dispuso un incremento del 20 por ciento para concejales y funcionarios del Deliberante. Los ediles renunciaron al beneficio hasta que no se informara sobre las modificaciones presupuestarias
Luego de que días atrás el Ejecutivo municipal dispusiera un aumento en los salarios de los concejales y funcionarios del Deliberante el edil Melchor Búa criticó duramente la medida y apuntó fuerte contra el intendente Omar Bernués.
Al respecto manifestó que "el intendente aumentó la dieta de los concejales, las remuneraciones de los funcionarios del Concejo Deliberante y de los secretarios de los bloques políticos en forma unilateral, arbitraria e ilegal".
Consideró que la medida fue "unilateral, puesto que en ningún momento se consultó a los concejales para conocer la opinión de los mismos" y al mismo tiempo señaló que fue "arbitraria, porque desconoce la voluntad política, expresada por unanimidad de los concejales presentes en la sesión pública autoconvocada del día 27 de febrero pasado".
Por último, señaló que las subas dispuestas "son ilegales", ya que "desconoce o niega las atribuciones que tiene el Presidente del Deliberante, de designar y fijar las remuneraciones de los secretarios de los bloques políticos del Cuerpo".
Cabe recordar que los concejales y los cargos políticos del Concejo Deliberante recibieron en su dieta de febrero el aumento del 20 por ciento, a pesar de haber manifestado que renunciaban a él hasta tanto no se informara sobre las modificaciones presupuestarias. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: