martes, abril 10, 2007

ALMIRANTE BROWN. DURO DISCURSO DEL INTENDENTE. Rodríguez acusó a opositores de traidores e idiotas útiles.


ALMIRANTE BROWN, Abril 10, (PUNTO CERO-Inforegión) El jefe comunal ratificó durante una entrevista de Info Región las fuertes críticas que lanzó contra kirchneristas y justicialistas que abandonaron el oficialismo. A pesar de eso, llamó al diálogo y aseguró que no es “dependiente” de Villaverde.
El intendente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, conversó con Info Región sobre el duro contenido de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el que se refirió a sus opositores como idiotas útiles y traidores. Durante el reportaje, además, sorprendió con detalles sobre su relación con el caudillo local, Jorge Villaverde, respecto de quien, dijo, no es dependiente, y no descartó que él mismo sea candidato a la reelección.
- ¿A quiénes ser refería cuando habló de “idiotas útiles” durante su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante?
- El término hay que interpretarlo a partir de quien lo expresó, que fue Juan Domingo Perón. Me refería simplemente a que en política el tema no es juntar gente y engañarla para que alaben a un dirigente, que a lo mejor puede merecer ser cualquier cosa menos dirigente. Lo que ronda en Almirante Brown es la mediocridad, es la crítica por la crítica misma. No hay debate de ideas, de proyectos.
- Usted habló de los idiotas útiles que se fueron del proyecto...
- No, con ese término no me referí a ellos. Para los que se fueron del proyecto usé otra frase de Eva Perón. Dije que aquellos que optan por otro camino, había que decirles que sigan por ahí, que yo no lo compartía, que prefería ser un lírico y no un traidor. - De todos modos el término traidor es fuerte, fue un mensaje de contenido político duro...
- Sí, duro hacia adentro y hacia afuera. Espero que entiendan el discurso más allá de lo duro, porque el mensaje en el fondo termina siendo un llamado a la reflexión.
- ¿Para los kirchneristas que están afuera y para los peronistas que se quisieron ir?
- Usted les dice kirchneristas, yo creo que no es el rótulo más adecuado. Si realmente fueran kirchneristas conscientes no podrían estar haciendo las cosas que hacen. El Presidente no merece dirigentes políticos que se manejen con las pautas que se manejan.
- Usted no quiere hacer nombres, pero si uno repasa los que se fueron del oficialismo en los últimos tiempos se da cuenta de que en el Concejo no hay muchos. Sólo están Landuchi y Meza.
- Al que le quepa el sayo que se lo ponga. Algunos que se dicen justicialistas o peronistas también andan por otros caminos más sinuosos. La única diferencia que tienen es que no están en el Concejo Deliberante pero yo creo que el mensaje es amplio. No sólo fue para los concejales.
- El haber utilizado palabras tan duras puede llevar a pensar que existe preocupación o nerviosismo en el oficialismo ante una realidad política nueva.
- No, en absoluto. Le puedo asegurar que a ninguno nos preocupa quién va a ser el candidato a intendente porque aquel que no quiera entender que este es un equipo y le puede tocar a Juan o Pedro, no entiende lo que pasa. Y a este Intendente menos le preocupa todavía. Lo que pasa es que hoy en día estamos acostumbrados a escuchar mensajes rimbombantes, teñidos de demagogia, algunos especulativos, pero yo no especulo. Después del 10 de diciembre me van a encontrar, si no me toca ser candidato, trabajando normalmente.
- Bueno, pero no descarta ser candidato porque dijo “si no me toca ser”.
- No lo puedo descartar porque sería una falta de respeto a los compañeros, a pesar de que hay muchos con cualidades para ocupar este lugar. Sería de mi parte una necedad desconocer los méritos de todos aquellos que tienen condiciones para estar en este lugar.
- Volviendo a los que se fueron de al lado de Jorge Villaverde, que conduce el espacio que usted integra, ¿cree que todavía pueden volver?, porque parece que con lo que dijo les cerró la puerta.
- No, no les cerré las puertas, además no es la primera vez que se van. Algunos de los que se fueron ya lo hicieron dos o tres veces y después vinieron pidiendo disculpas, explicando que se equivocaron.
- ¿Pedir mesura para la campaña no es contradictorio con acusar a la oposición de idiotas útiles y de traidores?
- Lo que pasa es que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces. Hay algunos muchachos que si los medios, en vez de seguirlo a Villaverde con una asiduidad muy puntual, reflejaran la historia se darían cuenta de que se fueron dos o tres veces.
- Dígame algún nombre. ¿A quiénes se refiere?
- De los que están en el Concejo, fíjese cuantas veces se fue Landuchi cuántas veces volvió y cuáles fueron las dificultades para abrirle la puerta. Haga su análisis, investigue qué pasó y se va a dar cuenta.
- Insisto, no parece que esté buscando un diálogo.
- Pero, cómo puede ser que yo me esté sentando con representantes del kirchnerismo de la mejor línea, Julio Pereyra y todos los intendentes que están cerca del Presidente, que yo tenga acceso al Ministerio de Planificación, al Enhosa, a AySa, donde no me hacen ningún tipo de discriminación, y no me pueda sentar con estos muchachos para discutir algún proyecto que les interese en algún barrio de Brown.
- ¿Por qué no se puede sentar?
- No entiendo. Algunos de los que están en el kirchnerismo han sido empleados municipales, y se han tenido que ir porque les costaba poner el despertador temprano para venir a trabajar. Su legajo, sus antecedentes, hablan por sí solos. Pero uno siempre espera que haya un llamado a la reflexión, esto de estar esperando que alguien bendiga a alguno para ser candidato no está en nuestros planes. Creemos que si nos hemos encolumnado sinceramente después de la derrota, no tenemos que dar pasos en falsos, vamos a estar acompañando para que lo nuestro sume, no para que venga el Presidente para decirnos quién es el candidato. - ¿Usted dice que tiene mayor autonomía de Villaverde de lo que se supone?
- Estoy diciendo que trabajo con absoluta libertad. Si yo estoy hablando de temas institucionales...
- Pero se mezcla con lo político...
- De acuerdo, pero en algunos temas tenemos que coincidir que deben ser tomados como cuestiones de Estado. Discúlpeme la expresión, pero yo no puedo estar en la pelotudez de decir si les gusta mi cara o la de Villaverde cuando hay un tema que nos preocupa a todos como la seguridad o el empleo. No puedo aceptar que un funcionario del Ministerio de Trabajo deje entrever que hay 170 empresas en el Parque Industrial que están evadiendo, cuando en realidad lo único que pudo detectar son algunos tercerizados que haciendo tareas menores estaban trabajando en las obras, porque ni siquiera fueron a las empresas que están perfectamente habilitadas. Hacen política barata. ¿Quedó claro a quien me refiero?
- ¿A Julio Casavelos?-

Casavelos es un vecino caracterizado, pero tiene que tener más responsabilidad para no afectar como ha afectado a las industrias. Hay que preguntarle a los empresarios qué es lo que opinan de ese forma de hacer política. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: