martes, abril 10, 2007

ALMIRANTE BROWN. POLÉMICA POR LOS DICHOS DE RODRÍGUEZ. La oposición cree que son “síntomas del derrumbe”.


ALMIRANTE BROWN, Abril 10, (PUNTO CERO-Inforegión) Desde el Frente para la Victoria y desde el justicialismo disidente de Brown salieron a cuestionar al Intendente por utilizar la apertura de sesiones para descalificar a la oposición.
La oposición de Almirante Brown reaccionó con fuerza en las últimas horas luego de los duros calificativos con los que los sorprendió el intendente Manuel Rodríguez durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias. Tanto para el Frente para la Victoria como para los justicialistas disidentes que se alejaron del sector que conduce Jorge Villaverde, la intempestiva reacción del jefe comunal fue una muestra del “deterioro y la debilidad” política del oficialismo, al que acusaron de intolerante y macartista.
Uno de los primeros en reaccionar fue el kirchnerista Eduardo Fabbiani, que se mostró “sorprendido por el grado de intolerancia y nerviosismo que tiene esta gente”, en relación al gobierno comunal y pidió expresamente que su responsable máximo se retracte públicamente.
“Creo que son los síntomas claros de un desmoronamiento de su sistema político, que los hace incurrir en estos despropósitos”, sentenció el concejal, políticamente cercano al diputado provincial Darío Giustozzi.
Para Fabbiani, la magnitud de los dichos del Intendente son “agresiones que evidencian un desequilibrio rayano en la desesperación”, y constituyen en sí mismas más una señal de debilidad y de preocupación, que de fuerza”.
“Esta es una locura en la que ha entrado el oficialismo y me parece que Rodríguez debería retractarse antes de que se agrave este perfil autoritario, porque lo que hace es sumarle un poco más de deterioro a la calidad institucional del distrito, a la que, por otra parte, vienen deteriorando desde hace tiempo”, enfatizó el edil.
Desde otro sector político, el ex presidente del Concejo Deliberante –que renunció a su cargo disgustado con la conducción de política del caudillo local y se alejó del oficialismo- Joaquín “Landuchi” González, se manifestó indignado con la actitud de un hombre al que, dijo, ayudó a llegar al cargo que ocupa, pero interpretó que en realidad es el propio Villaverde el que habla por boca de Rodríguez.
A Landuchi, y a su compañero de bancada en el bloque Bases Peronistas, el Intendente les destinó una frase, que él puso en boca de Evita, en la que sugiere que los que se fueron de una doctrina sigan su camino porque es preferible ser “un lírico que un traidor”.
“Me extrañan esas palabras en boca de un hombre por el que yo he trabajado para que sea intendente”, rememoró el concejal del bloque Bases Peronistas, para luego subrayar que “parece que se ha olvidado de corresponder ese trabajo que uno ha hecho”.
Desde la óptica esencialmente justicialista de Landuchi, si las críticas “hubiesen sido hechas por un peronista sería otra cosa”, pero advirtió que no puede “aceptar que encima esto venga de un muchacho (por el Intendente) que no proviene del peronismo” y recordó: “Rodríguez se hizo peronista cuando nosotros le dimos trabajo, no puede entonces citar a Perón y Evita para venir a criticarme a mí. No tiene autoridad moral para hacerlo”.
De todos modos, el ex presidente del Concejo interpretó: “No es algo que se le ha ocurrido a él, se lo mandaron a hacer, Rodríguez actuó como vocero de su jefe, Jorge Villaverde, que está preocupado por cómo le están saliendo las cosas”.
“Esta es otra muestra de que Villaverde está asustado, porque se da cuenta de que ya no puede revertir la fuga de dirigentes y perdió la iniciativa política, por eso sólo le queda el agravio y el insulto”, subrayó.
También el edil kirchnerista Jorge Herrero Pons salió al cruce del calificativo de “idiotas útiles” que le dedicó el jefe comunal a los que ejercen la “crítica por la crítica misma”, en una elíptica referencia al kirchnerismo de Brown.
“La reacción intolerante del Intendente se inscribe en una actitud de soberbia y autoritarismo del oficialismo, que les impide, entre otras cosas, terminar de procesar la derrota que sufrieron en 2005 y comprender que las cosas han cambiado”, disparó el concejal.
Para Herrero Pons “es inadmisible que en un ámbito institucional y en acto democrático por excelencia como es la apertura de sesiones del Concejo, el jefe comunal utilice el estrado, desde donde debería hablar como intendente de todos para hacer campaña y descalificar a la oposición con agravios”.

El edil además subió la apuesta y consideró que “la expresión idiotas útiles hace gala de un macartismo fuera de época que no sólo preocupa sino que revela la esencia ideológica de quien la emplea”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: