jueves, abril 26, 2007

AVELLANEDA. Concejales investigan el incendio en un geriátrico.

AVELLANEDA, Abril 26, (PUNTO CERO) Un proyecto de decreto conocido en el Concejo Deliberante de Avellaneda y que lleva las firmas de 8 ediles del distrito, propone “convocar al Intendente Municipal, don Baldomero Álvarez de Olivera y al Secretario de Salud, doctor Oscar Fariña, para que estén presentes en la Sesión Especial para aclarar lo acontecido el 19 de abril de este año en horas de la madrugada en el inmueble de la calle Carabelas 940 de la localidad de Gerli, para determinar responsabilidades y actuar en consecuencia”.
Cabe recordar que en el citado domicilio funcionaba un geriátrico donde se alojaban 29 ancianos. Al incendiarse el inmueble tres de los abuelos murieron en tanto otras 29 personas sufrieron heridas de distinta consideración.
Los concejales firmantes del proyecto, Fabián Dadic, José Alessi, Hernán Doval, Silvia Cantero, Hernán Fernández y Mayán, Silvia Cantero y Gladys Pestillo, todos ellos del FPV, junto a Javier Marcelo López Martínez y Juan Isabel Rodríguez, del ARI, afirman que “apersonados en el lugar del siniestro hemos detectado graves irregularidades en cuanto al estado de habilitación de hogares geriátricos vigentes en la Provincia y Buenos Aires y en el municipio de Avellaneda”.
Aseguran que “el establecimiento en cuestión se encontraba funcionando con una habilitación o permiso provisorio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para un tope de 14 personas y al momento del siniestro albergaba 29, según lo ha confirmado a través de los medios de comunicación el Secretario de Salud del Municipio”.
Finalmente estiman que “la gravedad del caso exige determinar la responsabilidades y actuar en consecuencia de manera urgente y efectiva”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: