viernes, abril 27, 2007

BERAZATEGUI. GIANNETTASIO EXHORTÓ A NO CONSTRUIR IMAGEN SOBRE LA DESTRUCCIÓN DEL OTRO.




BERAZATEGUI, Abril 27, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio exhortó a los políticos de la Provincia a “no construir imagen sobre la destrucción del otro” y sostuvo que los dirigentes “tenemos la responsabilidad y obligación de transitar este periodo con tranquilidad”.
Giannettasio también reivindicó la gestión al gobernador Felipe Solá, de quien dijo que “le tocó cabalgar una crisis terrible, al borde de la disolución social y logró recuperar a la Provincia”, tras lo cual señaló que Daniel Scioli “va a recibir la Provincia con la ventaja de creer en el recurso humano de los bonaerenses y este crecimiento de la economía que pone en marcha todos sus procesos productivos”.
La vicegobernadora formuló declaraciones en Berazategui, luego de encabezar un acto ante más de 2.000 vecinos, junto al intendente municipal Juan José Mussi, el golfista y ciudadano ilustre Roberto De Vicenzo, y los legisladores provinciales Jorge Ribeyrol y Remo Salve.
En la oportunidad, se entregaron subsidios a un centenar de instituciones barriales de bien público y se suscribió un convenio entre el Senado bonaerense y la Asociación Cooperadora de Centros Culturales para el financiamiento de obras de ampliación del Museo del Golf de la localidad de Ranelagh, (partido de Berazategui), inaugurado hace casi un año por el vicepresidente Scioli, Giannettasio, Mussi y De Vicenzo. En ese complejo de interés turístico y cultural funcionará, además, la Escuela de Cerámica del distrito.
“Siempre que vengo a Berazategui es en virtud de un interés social y es porque el intendente tiene un alto grado de comunicación con sus vecinos y siempre que vengo participo de reuniones donde las entidades intermedias son el centro de la acción y del discurso”, dijo la Vicegobernadora.
Mussi, por su parte, señaló que “Graciela Giannettasio nos acompaña siempre. Para nosotros, que la vicegobernadora esté cerca nuestro, que nos acompañe en la entrega de subsidios, que la gente sienta que los funcionarios no son seres intocables que están en los sillones, es importante. También destacó el intendente la presencia de De Vicenzo, “nuestro ciudadano ilustre, que se ha jerarquizado mucho más como ser humano que como golfista, a pesar de que fue supercampeón en su deporte”.

DECLARACIONES DE GIANNETTASIO
En una rueda de prensa, Giannettasio respondió preguntas de los periodistas, cuya síntesis es la siguiente:
- ¿Cómo ve hoy a Berazategui?
- Lo encuentro hermoso. Mis vecinos dicen por qué Florencio Varela no es como Berazategui y esto no es por hacer alusión a ninguna gestión en particular, sino que esto es lo que dice el viejo varelense, el que vio a Berazategui cuando era más chico, que lo vio superar la crisis y que lo vio crecer de una manera hermosa. La gente de Varela muchas veces viene al Hospital de Berazategui, porque tiene mejores servicios y prestaciones que el nuestro; también viene a comprar. Ya pronto vamos a tener en el Cruce el hospital regional, con mayor complejidad. A Berazategui lo venos crecer, completar el desarrollo urbano, con infraestructura y ahora este Complejo Cultural, como hay pocos en el conurbano, sólo comparable con los de Tigre y Almirante Brown. Un Complejo Cultural con el Museo del Golf y la Escuela de Cerámica es también un atractivo turístico y el turismo genera fuentes de trabajo.
- Preguntada sobre la atención en los hospitales.
- Intendentes del conurbano me hicieron llegar su preocupación por la mora de la Provincia en contribuir con la coparticipación en materia de salud o con los subsidios especiales para hospitales que son municipales. El ministro de Economía de la Provincia (Carlos Fernández), con quien me reuní, me dijo lo que está presupuestado se puede gastar todo; lo que no está presupuestado, no. Yo le lleve también mi preocupación por la falta de drogas para tratamientos contra el cáncer y el Hiv / Sida, que son de suministro obligatorio. Entiendo que se está haciendo un esfuerzo para financiar al Ministerio de Salud, ya que se había priorizado este año la campaña contra la bronqueolitis, por la agresividad que presenta la enfermedad, y esto ha generado, por el momento, una situación de desfinanciamiento transitorio que se busca resolver. Espero, y así fue el compromiso, que esta situación se resuelva en las próximas semanas.
- ¿Le gustaría ser intendente de Florencio Varela?
- Estamos a muchos meses de las elecciones. Hay mucho para trabajar, mucho para pensar, mucho para escuchar y otro momento para tomar las decisiones político partidarias. Falta mucho.
- ¿Qué dice respecto de las voces que la mencionan a usted como posible vicegobernadora de Scioli?
- Respondo lo mismo. Falta mucho tiempo, nosotros tenemos que trabajar en la gestión, la gente todavía no está ocupada en el tema de las elecciones de la provincia de Buenos Aires. A lo mejor mira un poquito lo que pasa en la Capital Federal porque es más cercano. Pero piensen cuánto falta para nuestra elección.
- ¿Cómo ve la gobernabilidad cuando hay municipios donde se recalienta el enfrentamiento político con vista a las elecciones?
- Tenemos la obligación de transitar este periodo con tranquilidad y la responsabilidad primera es de los políticos. Por eso cuando a mi me preguntan qué me gustaría ser o no ser, respondo que este no es el tiempo, el tiempo esta marcado por las fechas del cronograma electoral. La fecha que cierra el periodo para inscribir alianzas es la primera semana de setiembre y estamos recién en abril. Todo el mundo tiene derecho a posicionarse, pero no agrediendo al otro. Esto de que construyo mi imagen sobre la destrucción de la imagen del otro nos llevó casi a la guerra civil; así que cuidado con eso.
- ¿La Provincia con Scioli puede ser mejor que con Solá?

-A Solá le tocaron momentos muy difíciles, le toco cabalgar una crisis terrible, al borde de la disolución social, y logró recuperar a la Provincia. Y Scioli va a recibir la Provincia con sus condiciones particulares, con esta ventaja enorme de creer en el recurso humano de los bonaerenses y este crecimiento de la economía que pone en marcha todos sus procesos productivos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: