jueves, abril 26, 2007

BUENOS AIRES. 120 millones al sistema científico tecnológico.


BUENOS AIRES, Abril 26, (PUNTO CERO) El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Tulio del Bono, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción, Científica y Tecnológica, Lino Barañao, presentaron una convocatoria para la radicación de investigadores y la formación de doctores en áreas tecnológicas prioritarias. La convocatoria está dirigida a universidades e instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la investigación y radicadas en el país.
Los proyectos de formación de doctores tienen como objetivo la formación doctoral de jóvenes investigadores en áreas tecnológicas definidas por el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación "Bicentenario" (2006-2010). El monto máximo por proyecto será de hasta 3 millones de pesos.
Por otro lado, los proyectos de investigación y desarrollo para la radicación de investigadores tienen como objetivo la incorporación de investigadores científicos y/o tecnológicos formados a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y radicadas en el país. El monto máximo por proyecto será de hasta 4,5 millones de pesos.
Durante el acto, el titular de la cartera educativa nacional destacó que "estas iniciativas son las que van a hacer historia, las que transforman estructuralmente y de fondo la realidad argentina. El país no tiene ninguna posibilidad de mejorar su productividad y competitividad, de cambiar su inserción en el mundo ni las condiciones de vida de su gente, si no es a través del conocimiento, la ciencia y la tecnología".

Además, resaltó la importancia de que "el Estado haya puesto el objetivo en las universidades nacionales que es dónde funciona la mayor parte de la ciencia de nuestro país y del más alto nivel". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: