miércoles, abril 04, 2007

BUENOS AIRES. Con críticas a Macri y Telerman, Filmus y Heller oficializaron su alianza.


BUENOS AIRES, Abril 05, (PUNTO CERO-Inforegión) El ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño y el titular de Credicoop, postulante a vice, confirmaron la coalición de cara a las elecciones de junio. Participó del acto Aníbal Ibarra y Miguel Bonasso. Asistieron también los ministros Nilda Garré, Carlos Tomada y Alberto Iribarne; el secretario de Cultura, José Nun; el diputado kirchnerista Jorge Coscia y la senadora Vilma Ibarra, entre otros.
El ministro de Educación, Daniel Filmus y el titular de Credicoop, Carlos Heller anunciaron la coalición Frente para la Victoria-Diálogo por Buenos Aires con vistas a las elecciones porteñas, en tanto que la fórmula a la jefatura de gobierno que ambos integran será proclamada recién la semana que viene en un acto público.
"Vamos a ganar porque sabemos ser plurales", sostuvo Filmus y, en alusión a Mauricio Macri, remarcó: "Nosotros no nos acercamos a la pobreza para sacarnos una foto".
A su turno, el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, primer candidato a legislador por Diálogo por Buenos Aires aseguró que "así como perdieron Domingo Cavallo y Mauricio Macri, otra vez la derecha va a perder en Buenos Aires".
La sede de la Asociación de Ex Alumnos del Nacional Buenos Aires fue colmada por legisladores, ministros y simpatizantes durante el acto que encabezaron Filmus, su compañero de fórmula, Heller, Ibarra y Miguel Bonasso, candidato a primer diputado nacional por Diálogo por Buenos Aires.
Allí se dieron cita los ministros Nilda Garré (Defensa), Carlos Tomada (Trabajo) y Alberto Iribarne (Justicia); el secretario de Cultura, José Nun; el diputado kirchnerista Jorge Coscia y la senadora Vilma Ibarra, entre otros.
También se encontraban el coordinador de los equipos técnicos de Filmus, Juan Manuel Abal Medina, Alejandro Rodríguez, Claudio Morresi, Beatriz Baltroc, Diego Kravetz, Silvia La Ruffa y Sandra Bergenfeld. Ibarra, que venció por la jefatura de Gobierno a Cavallo y Macri, fue el primer orador y antes de iniciar su discurso saludó a Filmus e ironizó: "El sí es licenciado", aludiendo a que Jorge Telerman recibe ese trato sin poseer el título.
"Veo que hay ex funcionarios del gobierno de la ciudad, es todo un dato", dijo Ibarra al insistir con su mensaje a Telerman y agregó: "Aquí está el voto que le duele a Macri. Algunos están preocupados por esta coalición".
Los ex funcionarios porteños presentes fueron Abel Fatala, Eduardo Hecker, Gustavo López y Eduardo Epstein.
Por su parte, Filmus destacó que "la gente va a votar propuestas y trayectorias" y resaltó los cambios que se produjeron a partir del gobierno de Néstor Kirchner.
"Nuestro compromiso es por una ciudad con crecimiento, próspera, pero justa, que atienda a todos y a los que más necesitan", subrayó Filmus.
En ese sentido, dijo que "sumamos a gente que está de acuerdo con esta propuesta, no a los que quieren que el Estado se achique o desaparezca".
"No van a tener que avergonzarse con nuestra lista, porque no sumamos a la Ucedé",
señaló en otra alusión a Telerman, que recibió el apoyo del partido fundado por Alvaro Alsogaray.
Recordó que en 2001 "la gente pedía que se vayan todos, porque le decían no a una forma de hacer política y a gobiernos que hacían todo lo contrario de lo que prometían". "Nada de lo que nosotros decimos va a quedar afuera", afirmó el ministro. Heller, a su vez, indicó que "algunos están preocupados por esta coalición, pero muchos más están contentos" y se manifestó "honrado" por acompañar a Filmus en la fórmula. Bonasso, en tanto, aseguró que "vamos a ganar, aquí veo un clima de victoria". Filmus y Heller encabezarán la fórmula a la jefatura de gobierno por el Frente para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires, mientras que esta última agrupación llevará a Ibarra como candidato a legislador porteño y a Bonasso como diputado nacional. (PUNTO CERO-Inforegión).


No hay comentarios.: