miércoles, abril 04, 2007

BUENOS AIRES. Entrevista a Marina Cassese. Con Lavagna contra Kirchner. Por Juan Csipka.


BUENOS AIRES, Abril 05, (PUNTO CERO-Comunas) Fiel a los Duhalde, Marina Cassese se quedó dentro del peronismo no kirchnerista. Secretaria de la Comisión de Industria, apuesta por Roberto Lavagna para presidente y pone todas sus fichas en Jorge Sarghini para el sillón de Dardo Rocha
Lavagna ya es candidato. ¿Cómo ve el panorama en el futuro inmediato?
Creo que hoy se polarizó el país. Hay un rumbo económico inamovible. El intérprete, el que logró unificar las 14 monedas, el que privilegió la producción por sobre la renta financiera, será el que enfrentará a Kirchner. Ha llegado la hora de que el crecimiento se transforme en desarrollo en la vida de los argentinos, con un buen sistema educativo, un buen sistema de salud y seguridad, tanto jurídica como pública.
¿Cree que Lavagna es el hombre ideal para enfrentar al gobierno, generando como dice, una polarización?
Sin ningún lugar a duda. Lavagna garantizará la inserción en el mundo y no le declarará la guerra a los productores, como parece que sucede hoy. Él tiene muchos apoyos, no solo la UCR, hay muchos sectores peronistas y del interior que lo van a acompañar.
¿Sarghini va a terminar siendo el candidato en la provincia?
Sarghini es nuestro candidato a gobernador. Está en línea con Lavagna, con una formación superior a la de cualquier otro candidato, y con un conocimiento profundísimo de la provincia.
¿La candidatura de Sarghini también es consensuada con la UCR?
Consensuado con todas las fuerzas. Con el radicalismo y las demás fuerzas.
¿Cómo ve las críticas del gobierno al tribunal de Casación?

Es solo más un eslabón más de una larga cadena de hechos que avanzan sobre las instituciones en el país. Hay un gran autoritarismo y no hay división de poderes. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: