miércoles, abril 04, 2007

EL INTENDENTE ALAK FIRMÓ CONVENIOS PARA EX COMBATIENTES

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) En homenaje a los ex combatientes caídos en Malvinas, el intendente de La Plata Julio Alak firmó un convenio entre la Municipalidad y el Centro de ex combatientes de la ciudad, donde se subsidiarán viajes para que grupos de cuatros personas puedan visitar las islas. Además, se anunció que se incluirán en el Plan Federal de Viviendas, a aquellos platenses que aún no tenga su propia casa.
Los actos conmemorativos se iniciaron con la firma del convenio en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas.
En este sentido, el jefe comunal señaló que” a 25 años de ese hecho histórico el Municipio tiene la obligación moral de conmemorar a nuestros héroes que quedaron en nuestras islas, y a todos aquellos que combatieron por patriotismo y movilizados por un concepto de soberanía que los argentinos tenemos y que hoy también reivindicamos”.
“Celebro la decisión el Concejo Deliberante que votará mañana esta decisión del municipio de construir viviendas, con fondos nacionales o sino municipales, para aquellos soldados que aún no tienen vivienda en la ciudad. Y también, el compromiso para que anualmente puedan viajar, en principio, excombatientes que quieran volver a las islas” manifestó Alak.
Luego, la ceremonia se trasladó al portón histórico de plaza Islas Malvinas, en 19 entre 51 y 53, donde cerca de 350 platenses recordaron a los caídos con el lema “Un vecino, una flor y el propio intendente Alak colocó una corona de laureles en representación de la Comuna.
Además, Alak indicó que todos sentimos una sensación de repudio a la decisión de la junta militar que “utilizó Malvinas para seguir perpetuándose en el poder, ante el repudio masivo de los argentinos”. Y agregó que “es también un buen momento para apoyar la decisión del presidente Kirchner que ha tomado una actitud activa en el conflicto con Gran Bretaña. Esto significa, no seguir permitiendo que funcionen en Argentina las empresas petroleras que operan en las Malvinas.”
Participaron además del homenaje el presidente del Centro de ex combatientes de La Plata, Rodolfo Merlino, integrantes del CECIM, el vicepresidente de la Cámara de diputados bonaerense, Carlos Bonicatto y demás funcionarios municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: