lunes, abril 16, 2007

GIANNETTASIO REPUDIÓ EL USO DE LA VIOLENCIA EN UN HOMENAJE AL MAESTRO FUENTEALBA

LA PLATA, Abril 16, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio repudió el uso de la violencia y la actitud de “aquellos que piensan que con una buena tunda se pueden arreglar las cosas”, al hablar durante un homenaje que hizo el Senado bonaerense al fallecido docente neuquino Carlos Alberto Fuentealba.
Giannettasio reivindicó la educación pública y la tarea docente al sostener que “el conocimiento socializado es la riqueza más importante” y cuestionó a “algunos que interpretan que los ministerios de educación deben ser conducidos por economistas que le pongan sentido al gasto”.
Respecto de los incidentes en Neuquén que culminaron con la muerte de un docente, la Vicegobernadora dijo que se trató de una “contienda difícil de entender” y se manifestó sorprendida de que “no existiera la posibilidad del diálogo ni que hubiere un mediador en el momento de mayor inflexión”.
El homenaje del Senado a Funtealba se realizó en la primera sesión de la Cámara posterior a los hechos de Neuquén y tuvo la adhesión de todos los bloques. Antes de la Vicegobernadora, hablaron los senadores Hugo Gómez (Frente para la Victoria), Edda Acuña (Partido Justicialista) y Jesús Porrúa (Unión Cívica Radical). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: