martes, abril 10, 2007

HURLINGHAM. KIRCHNER DESCARTÓ “CAMBIAR” A SCIOLI POR OTRO CANDIDATO A GOBERNADOR

HURLINGHAM, Abril 11, (PUNTO CERO) Al participar de un acto, junto al vicepresidente, en Hurlingham, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, ratificó al vicepresidente Daniel Scioli como “nuestro candidato a gobernador, que el 10 de diciembre va a asumir e la Provincia de Buenos Aires”.
Dicen permanentemente ‘no, a Daniel lo van a cambiar’, nosotros nos reímos cuando dicen que lo van a cambiar: Daniel Scioli va a ser nuestro candidato a gobernador y va a asumir en la provincia de Buenos Aires el próximo 10 de diciembre” aseguró Kirchner este mediodía.
De esa forma, el mandatario nacional y principal impulsor de la candidatura del ex motonauta en territorio provincial para suceder a Felipe Sola en diciembre próximo, sepultó los rumores de una virtual marcha atrás en esa decisión al descartar los rumores que daban cuenta de la posibilidad de que el vicepresidente vuelva a postularse en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Esa posibilidad -que circuló incluso en ámbitos de la política provincial- se fundaba en la supuesta dificultad del ministro de Educación, Daniel Filmus, de afianzarse como candidato en Capital Federal, lugar donde las encuestas ubicaban a Scioli por encima, incluso, del actual preferido del electorado, Mauricio Macri.
Kirchner habló de esta forma en el marco de un acto de inauguración de una planta de efluentes cloacales en esa localidad bonaerense, en la que aprovechó una vez más el ‘atril’ para pedirle al periodismo ‘un gesto de autocrítica’ por el rol que asumieron en épocas pasadas.
Del acto, participa además el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quién tras su decisión de dar marcha atrás al deseo reeleccionista, ratificó su apoyo a la postulación del vicepresidente en la carrera por la su sucesión al frente del Ejecutivo provincial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: