martes, abril 24, 2007

JORNADAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN ADULTOS MAYORES

BUENOS AIRES, Abril 24, (PUNTO CERO) El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, llevará a cabo unas jornadas denominadas “Una campaña por los más grandes”, los días 24, 25 y 26 de abril, en la Escuela de Educación Media Nº 12, calle 495 y Centenario, de la localidad de Gonnet.
Las mismas tienen como objetivo abordar la prevención de la violencia en adultos mayores, impulsando la integración entre jóvenes y adultos, y apuntando a fortalecer lazos entre quienes integran la comunidad educativa y organizaciones de personas mayores.
De las jornadas participarán alumnos de Tercer año, con los que se implementará una serie de encuentros enmarcados en la modalidad de charlas y talleres, para facilitar el desarrollo de sus capacidades y potencialidades como sujetos sociales, concientizándolos sobre sus posibilidades de gestión barrial y ayudando a que incorporen pautas de cuidado hacia los adultos mayores.
La intención de esta iniciativa es rescatar el protagonismo de los ancianos, revalorizando su rol social, y el papel de los jóvenes en ese marco, instalando un espacio de reflexión para pensar alternativas de vinculación entre estos dos sectores de la comunidad, a través de un trabajo intergeneracional en prevención de la violencia.
A ese fin, se promoverá la activa participación de los alumnos en campañas de promoción de la salud, y se les planteará la consigna de confeccionar un afiche con un lema creado por ellos.
Durante los encuentros, que se desarrollarán de 8 a 9.30, dictarán charlas orientativas las profesoras Mónica Ghirelli, Directora General de Planificación y Evaluación; Graciela Pereira, Directora de Enseñanza y Aprendizaje Social; y la Lic. Sandra Rufino, coordinadora del programa Adultos Mayores, todas pertenecientes a la Subsecretaría de Participación Comunitaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: