viernes, abril 20, 2007

JUNÍN PODRÍA SER EL SEGUNDO CENTRO DE BANCO DE LECHE MATERNA. “El costo no es inalcanzable”, aseguró Mirtha Cure

LA PLATA, Abril 20, (PUNTO CERO) La diputada provincial, Mirtha Cure, anunció que la iniciativa del banco de leche humana pasteurizada en el Hospital San Martín de La Plata “se va a replicar en los demás distritos de la provincia de Buenos Aires, y que la ciudad de Junín sea la primera comuna que lo imite”.
Según contó la legisladora, el costo para la instalación de un banco de leche “no es inalcanzable”, y sostuvo que el presupuesto oscila los 30 mil pesos.
Cabe resaltar que en este tipo de bancos de leche humana funcionan en distintas partes del mundo: en Uruguay hay 2 centros de características similares, en Venezuela 14, 180 en Brasil, 8 en EE.UU, 17 en Inglaterra y 1 en Australia.
En tan solo 15 días el primer Banco de Leche humana pasteurizada comenzará a funcionar en el nosocomio platense, tras un proyecto presentado por la diputada provincial y aprobado en septiembre del 2005 por la Cámara Baja, solo espera el visto bueno del Senado para convertirse en ley.
Finalmente, Cure resaltó la importancia del proyecto creado en conjunto con los directivos del hospital platense, ya que “en la actualidad el Banco cuenta con donantes de más de 2,5 litros de leche materna que va a salvar vidas de pequeños internados”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: