martes, abril 10, 2007

LA PLATA. ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO PÚBLICO DE SECRETARIO TÉCNICO

LA PLATA, Abril 11, (PUNTO CERO) Hasta el viernes 13 de abril permanecerá abierta la inscripción al concurso público para cubrir los cargos de secretarios técnicos en 33 Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el art. 66 de la Ley Provincial de Educación. Los aspirantes deberán presentar la documentación en el consejo escolar donde se aspire a cubrir el cargo.
En esta instancia, la convocatoria es para los siguientes distritos: Coronel Brandsen, Ensenada, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente, San Fernando, San Isidro, Tigre, Hurlingham, General Las Heras, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Cañuelas, Campana, Exaltación de La Cruz, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Pedro, Carmen de Areco, Salto, San Miguel del Monte, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Monte Hermoso, Colón, Rojas, y San Antonio de Areco.
Los Secretarios Técnicos que resulten electos gozarán de una remuneración básica equivalente al sueldo básico de un director de la Administración central, más los aportes y contribuciones previsionales y asistenciales de ley. Asimismo percibirá en concepto de adicional una bonificación no remunerativa que será asignada de acuerdo a la categorización del Distrito: distritos con categoría I, la suma de $1619,35; distritos con categoría II, la suma de $1219,35 y distritos con categoría III, la suma de $819,35.
Para medir si los aspirantes cumplen con los requisitos solicitados, se ha conformado un jurado integrado por miembros de la Subsecretaría Administrativa: Rodolfo Fassone, Carlos Suárez, Oscar Meter y Pablo Diz; por Secretarios Técnicos: Gabriela Diz (Vicente López), Daniel Taravilse (Berisso), Cintia Paredes (General Rodríguez) y Juan Lanchini (Berazategui) y los Suplentes: Carola Martínez (Olavarría), Adriana Noia (Morón) y María Fernanda Zini (San Nicolás).
Los interesados en concursar pueden inscribirse en los Consejos Escolares de cada distrito. A partir del 13 de abril, cada consejo enviará el acta de inscriptos al Departamento administrativo de la Dirección de Política Socio Educativa. Del 16 al 20 de abril se podrán ver los listados publicados en el Portal ABC de la cartera educativa. En tanto, del 17 al 20 de abril se realizará la evaluación de los antecedentes.
Las bases y requisitos también se encuentran en el link perteneciente a Consejos Escolares que se encuentra en el Portal ABC (www.abc.gov.ar), de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Y para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Consejos Escolares al (0221) 429-5261.
La puesta en funciones de la figura del Secretario Técnico, implica la transformación en el funcionamiento de los Consejos Escolares, de manera que estos puedan cumplir con la tarea representativa encomendada por la comunidad, de planificar y organizar las estrategias para dar respuesta a las demandas en materia educativa, según establece la Ley antes citada.
Los secretarios técnicos tendrán la función de agilizar la totalidad de las tramitaciones realizadas por su intermedio; deberá coordinar con el tesorero el pago de sueldos y remuneraciones del personal docente, administrativo, obrero y de servicio de los servicios educativos del distrito y personal administrativo de las demás reparticiones distritales de la Dirección General de Cultura y Educación y del Consejo Escolar local, conforme a las indicaciones que se impartan desde la Subsecretaría Administrativa, así como las dietas de los consejeros escolares.
Por otra parte, tendrán que elaborar y elevar a la Subsecretaría Administrativa conjuntamente con el Tesorero, informes mensuales del estado de cuentas y balances trimestrales del movimiento ordinario de los fondos que administre el Consejo Escolar. Realizar informes y proyectos de mejoramiento de gestión. Organizar las tareas del personal dependiente del Consejo Escolar, e impartirles directivas.
Además, tendrán que asistir al cuerpo de consejeros en la confección del proyecto de presupuesto, en los aspectos relativos a los gastos descentralizados, e instruir a los consejeros y al personal encargado de las tareas en cuestión, en la carga de información financiero-contable y toda aquella que resulte necesaria para la mejor y más eficiente aplicación de los recursos destinados a la comunidad educativa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: