martes, abril 24, 2007

LA PLATA. CONTRIBUYENTES REALIZAN DENUNCIAS PENALES CONTRA RENTAS . Para los jueces el organismo “desobedece” los fallos

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) En los últimos meses, se efectuaron varias denuncias penales contra la dirección de Rentas bonaerense a raíz de los múltiples pedidos de embargo de cuentas de deudores de impuestos que reclama en la justicia en lo Contencioso el organismo recaudador.
Esta situación se viene generando a raíz de que cuando la medida es rechazada en los tribunales, Rentas insiste a través de un pedido ante los bancos, lo que para algunos magistrados significa “desobedecer” el fallo judicial.
De acuerdo a lo indicado por el Juez en lo Contencioso N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias, Rentas reclama ante la Justicia el embargo del bien con deuda y, además, las cuentas del deudor, ya sea plazos fijos, cajas de ahorro y hasta cuentas sueldo. “Nosotros accedemos muchas veces al pedido de inhibición del inmueble pero rechazamos el embargo de las cuentas, porque consideramos que el monto de la deuda está cubierto por el valor del bien”, explicó el juez.
Sin embargo, según explicó Arias, el organismo recaudador no se conformaría con esa decisión e insiste con el pedido del embargo de cuentas por otro camino. “Se lo piden a los bancos por la vía administrativa”, sostuvo Arias.

De esta forma, según el magistrado, Rentas “está incumpliendo la medida cautelar”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: