viernes, abril 13, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Rossi entregó certificados de terminalidad educativa.


LOMAS DE ZAMORA, Abril 13, (PUNTO CERO) El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, participó del acto de entrega de certificados de Terminalidad Educativa. La ceremonia se desarrolló en el salón Sur de la Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Estaban presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de Educación, Daniel Filmus, y de Interior, Aníbal Fernández. También se encontraban autoridades provinciales.
Rossi estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el concejal Julio Massara, y el vicepresidente del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), Arturo Garabelli.
Recibieron sus certificados de Terminalidad Educativa tres lomenses: Karina Robles, Emilio Gómez y María Rosa Silvero.
El objetivo de la iniciativa Terminalidad Educativa- Formación para el Trabajo tiene como objetivo fomentar políticas activas de empleo que mejoren la empleabilidad de la población trabajadora, en especial beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y del Seguro de Capacitación y Empleo, mediante la educación formal, la formación profesional y el aprendizaje permanente.
Lomas se destacó como el distrito con mayor cantidad de participantes de esta iniciativa: 3.800.
“Estoy orgulloso por el trabajo que venimos realizando desde el principio de nuestra gestión a través del IMPTCE, con la colaboración de los inspectores y del Consejo Escolar”, expresó Rossi, al finalizar el acto.
El intendente lomense explicó que el objetivo del trabajo conjunto con la Nación es “encontrarle a la gente la posibilidad de estudio y de salida laboral”. Y agregó que “en ese camino funcionan en el distrito, a partir de nuestra gestión, las escuelas textil, de aparado y de tornería”.
El jefe comunal destacó que “con la capacitación, la gente deja de tener el plan social y vuelve a tener dignidad con sus manos”
En tanto, resaltó que en Lomas a muchos beneficiarios de planes sociales se les brinda capacitación, “con la posibilidad de tener su propio microemprendimiento”.
También, subrayó que “Lomas de Zamora es un municipio que ha mostrado una decisión clara de trabajar en este sentido”.
Jorge Rossi destacó la estrecha relación entre las políticas implementadas por el municipio y por la del presidente Néstor Kirchner. “Tenemos vocación de servicio y trabajamos para que las soluciones lleguen rápido a nuestra gente”, añadió.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó que “se recogió la demanda de los beneficiarios de planes sociales e implementamos un sistema de inclusión a través de la educación”.

El funcionario subrayó la tarea desempeñada por los distintos municipios en esta iniciativa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: