miércoles, abril 04, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Rossi inauguró Plan Abuelos Jugando 2007.


LOMAS DE ZAMORA, Abril 04, (PUNTO CERO) El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, encabezó el acto de inauguración de la primera jornada del Plan Abuelos Jugando 2007, que se desarrolló en el gimnasio polideportivo del Parque Municipal.
Participaron del encuentro más 300 personas de la tercera edad que disfrutaron de juegos, sorteos, un desayuno y un almuerzo brindados por la comuna lomense.
La jornada fue coordinada por los profesores del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP).
“Es un orgullo para mí que puedan disfrutar y vivir estas jornadas porque representan una oportunidad para que los abuelos vuelquen toda su vitalidad y alegría”, expresó el intendente Jorge Rossi.
El jefe comunal dijo que “desde el inicio de la gestión nos propusimos reconstruir el Parque Municipal para que tanto los niños como los abuelos lo puedan disfrutar”.
Rossi, también, agradeció la confianza brindada por los centros de jubilados a la propuesta de la comuna. Luego, saludó a todas las personas presentes.
Durante el encuentro se sortearon tres TV color de 29 pulgadas y los abuelos pudieron disfrutar de la obra de teatro “Un sueño de barrio”, basada en un texto de Roberto Fontanarrosa.
Junto al jefe comunal lomense se hicieron presentes el presidente del HCD, Santiago Carasatorre, el vicepresidente ejecutivo del IMDEP, Nicolás Fiumara, y el director de Cultura y Educación, Omar Lauría, entre otros funcionarios.
El Plan Abuelos Jugando incluye diversas actividades para la tercera edad que van desde juego hasta bailes.
Las jornadas del Plan Abuelos Jugando cuentan con un espacio recreativo para compartir junto a amigos. Las personas mayores podrán jugar al ajedrez, bochas, tejo, canasta, chin chón, damas, dominó, escoba de 15, generala, lotería, mus, sapo, taba y truco, entre otros.
Las próximas jornadas se desarrollarán el jueves 12 y el miércoles 23 de abril, a partir de las 10 hs., en el Parque Municipal. Los abuelos que deseen participar deberán acercarse ese día, sin previa inscripción. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: