viernes, abril 20, 2007

LUJAN. PRINCE ANUNCIÓ UN AUMENTO DE SUELDO.


LUJAN, Abril 20, (PUNTO CERO) Es la recomposición salarial más alta concedida por una administración municipal de la provincia. La noticia se conoció ayer, en el marco de la firma de un convenio entre la Comuna y representantes del gremio de trabajadores municipales. “Si la va bien a la Municipalidad, le tiene que ir bien a todos los lujanenses”, dijo el mandatario en su discurso.
En un acto realizado el martes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente Miguel Prince firmó un convenio con representantes de ese gremio mediante el cual quedó establecido un aumento salarial para los empleados de la Comuna, el más alto que, en la actualidad, fue concedido por una administración municipal de la provincia.
Así lo indicó el secretario general en licencia del sindicato de la calle Alsina, Samuel Enrique Peñalba, en la apertura de la ceremonia que convocó a un numeroso grupo de trabajadores y funcionarios, entre los que se contaba el director de Recursos Humanos de la Comuna, Enrique Mestres.
El convenio fijó un cronograma escalonado para los agentes municipales comprendidos en la Ley 11.757, con aumentos del 10,5 por ciento en los haberes de mayo; 9,5 por ciento en los de julio, y 8,68 por ciento en los relativos a septiembre de este año, lo que conformará un sueldo básico de mil pesos.
Para el personal profesional médico de carrera hospitalaria, el acuerdo estableció un aumento a partir del primero de marzo de 2007 del 33,69 por ciento en el sueldo básico, que será abonado con el salario de abril de este año. En tanto que el personal docente obtendrá un incremento de haberes del 24 por ciento, que también será abonado en forma retroactiva con los sueldos correspondientes al mes en curso.
En uno de sus párrafos, el documento señala que el aumento salarial “será a cuenta de futuros aumentos que pudiera otorgar el gobierno nacional o provincial”.
También subraya que su finalidad es “restablecer las condiciones de salarios mediante la justa distribución del ingreso de los agentes de la Comuna, según criterios de equidad y justicia social, motivados en la urgente necesidad de sanear el aplastamiento salarial provocado por la crisis financiera y presupuestaria originada en el año 2001”.
“Si la va bien a la Municipalidad, le tiene que ir bien a todos los lujanenses y a los que trabajan en la Comuna”, dijo el intendente Miguel Prince luego de la firma del convenio, frente a los trabajadores municipales.
“Me consta que ustedes han puesto el hombro en épocas difíciles; hubo discusiones, hubo conflictos, pero no se puede pensar siempre del mismo modo”, señaló. “Cuando dos personas en todos los temas piensan de la misma manera, alguna de las dos no piensa”.
El mandatario comunal aseguró que, no obstante esto, existen personas a las que “nada les viene bien”, porque “si nos llevamos bien con el gremio, se preguntan qué pasa que el intendente se lleva bien con el gremio; y si hay conflicto, igual critican porque no los resolvemos”. El aumento salarial otorgado por la Comuna a sus empleados atrajo la atención de la Federación Argentina de Municipios, cuyo presidente, Julio Pereyra, visitó Luján en el día de hoy.

“Mañana Julio (quien a la vez es intendente de Florencia Varela) estará acá por otro tema, pero quiere conversar para ver si puede tomar como modelo esta suerte de paritaria”, indicó el mandatario comunal (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: