viernes, abril 20, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. ACTO DE APERTURA DE LAS XII SESIONES ORDINARIAS DEL H.C.D.

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 20, (PUNTO CERO) El pasado viernes, en el Salón 23 del Predio Municipal se llevo a cabo el Acto de Apertura de las XII sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
Ante una nutrida presencia de público y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presidente del HCD Alberto Cobreros solicito a la Secretaria del cuerpo tomar listas de los ediles presentes.
Ante la asistencia de la mayoría de los concejales, Cobreros junto al intendente Jesús Cariglino realizaron el izamiento del Pabellón Nacional.
Luego, las autoridades invitaron al publico presente a presenciar un video en el que se reflejaban las obras y actividades realizadas por las distintas áreas municipales durante este ultimo año (período comprendido entre abril de 2006 y abril de 2007).
Acto seguido, el mandatario comunal dirigió el tradicional mensaje de apertura. En su discurso, Cariglino manifestó:
“Sres. Concejales, Sra secretaria de Economía y Hacienda, Sres. Secretarios y subsecretarios de Salud y de Gobierno, Directores Generales, Directores, Delegados, Sres de Institutos descentralizados, autoridades de las TFAA, y de Seguridad, Sr. Juez de Paz Letrado Dr. Juan José Paci, autoridades de Distritos vecinos, subsecretario de Gobierno y concejales de San Miguel, hombres del Ejecutivo Municipal y concejales de José C. Paz, Pueblo, hombres y mujeres de Malvinas Argentinas:
En esta nueva apertura de Sesiones Ordinarias, la XII que tengo el orgullo de presidir, y después del video mostrado, yo quiero decirles ha quienes han trabajado para realizar estas obras muchas gracias. Gracias a todos y cada uno de ellos porque ha llevado años, y lo hemos reducido simplemente a una corta filmación en la que se muestran las obras que vienen poniendo de pie a este Malvinas Argentinas.
Decirles que esta gestión no ha sido nada sencilla para las autoridades y para quien habla, que hemos heredado de aquel viejo Gral. Sarmiento no sólo la deuda, no sólo las mañas, sino también todo aquello que provocaba el malestar de nuestra gente: la desocupación; este era un lugar de tránsito porque había que salir a ganarse el pan fuera de aquí. Y en los días como estos que hemos tenido, con lluvia durante 10 días seguidos y una gran cantidad de agua caída, teníamos 3000 -4000 evacuados en cada uno de los Distritos que están hoy presentes aquí: José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas.
Quiero decirles que después de esos días de lluvia y el fuerte trabajo realizado en obras hidráulicas, arroyos, y miles de caños fabricados por nuestra propia Municipalidad, han hecho posible que sólo 3 o 4 familias en Villa de Mayo, y 3 o 4 en Grand Bourg hayan sufrido las inclemencias del tiempo, a causa de viviendas mal construidas, bajo de los niveles que corresponden.
Quiero hablarles, quiero decirles entonces que se van viendo los frutos en esta pequeña cinta, donde vemos entrega de subsidios, 3.100 nuevos jubilados, gracias al esfuerzo y al trabajo constante de la militancia de Malvinas Argentinas. Veíamos también en ese video algunas calles y porcentajes fríos de materiales de caños, de columnas de iluminación, veíamos la construcción de la Fiscalía, que tantos años de lucha nos ha costado. Veíamos también algunas refacciones de escuelas, algunas nuevas industrias, gracias al trabajo constante y solidario de todos.
Pero no alcanza con mostrar esto. Nuestros vecinos y nuestra gente quieren más; entonces este Ejecutivo, como lo ha hecho a lo largo de estos once años, está dispuesto a seguir trabajando, poniendo el hombro, a seguir poniendo cada uno de nosotros nuestro propio auto, combustible, y nuestro propio teléfono. Hace 10 años atrás, cuando decíamos esto, cuando asumíamos esta gestión, parecía populismo. Casi 11 años después puedo decirles de vuelta, como lo dije aquel primer año de mi gestión, que la nafta y los vehículos cada uno de los funcionarios que esta aquí los pone de su propio bolsillo. Esto hizo posible también que se hayan construido centros de jubilados, que se haya trabajado en los social. Que esos recursos se volcaran a aquellos sectores que son los que más sufren, los sectores desocupados, los que menos tienen. Parecía poco...pero nunca es poco decirles a nuestro militantes 11 años después que sigan poniendo su auto, su combustible, su teléfono, cuando trabajan para toda la comunidad. A ellos quiero decirles hoy de vuelta muchas gracias por su trabajo, por el esfuerzo y por el compromiso social con este distrito.
Como dije al principio y como con esto no alcanza, quiero mencionarles a ustedes los trabajos que tenemos previsto para este año 2007. a partir del trabajo de Salud terminando así nuestro centro de rehabilitación, la nueva compra de un tomógrafo que tendrá una inversión de 3 millones de pesos, agregando nuevos metros de construcción al ya existente, agregando nueva salas de Primeros Auxilios y tres nuevos centros comunitarios, agregando la sala San Jorge, que ya empezó a construirse y que tanto la habían los vecinos, agregando nuevos asfaltos a cada una de esas salas y accesos a casi todas las escuelas de Malvinas Argentinas.
Quiero agregarles la Ruta 197 que ya esta en su etapa intermedia y se esta terminando el túnel bajo las vías del ferrocarril. Esta Ruta también cuenta con un boulevard con su correspondiente iluminación y parquización, y una rotonda en la intersección con la Av. Ingeniero Huergo.
Agregarles también el túnel en la Ruta 202, en su intersección con las vías del ferrocarril. Agregarles a esto la escuela Media N° 5 que ya se empezó a construir y que esta en su etapa inicial. Vamos a inaugurar también en los próximos días dos jardines de infantes en el Barrio Devoto, que ya están construidos, y tres próximos en proyección.
Quiero decirles entonces que estas obras que hemos enumerado y que parecía poco, mueren en el esfuerzo de toda una administración de poder pagar nuestros sueldos cada día 28 de cada mes, a profesionales, personal jerárquico, a cada uno de sus funcionarios. Hemos pagado a los proveedores puntualmente cada 30 días como corresponde.
Quiero anunciarles también que hemos firmado con el Gobierno Nacional un Plan de Obras por 3.335 viviendas, que estarán distribuidas en distintas localidades y ciudades de Malvinas Argentinas. Estas viviendas, que serán para los sectores que menos tienen, generan también 3.335 puestos de trabajo para nuestra comunidad.
Vamos a seguir terminando aquellos planes de vivienda que fueron iniciados por el Instituto de Desarrollo urbano y Vivienda: los dúplex sobre la calle Seguí, frente a la Universidad; los dúplex que se están construyendo sobre la nueva ciudad, 21 en la primer etapa y 40 en la posterior; 230 dúplex sobre la calle Seguí y el paso a nivel de la estación de Grand Bourg.
Quiero decirles que hemos presentado un Plan para terminar con un viejo problema que afecta a un gran sector de nuestra comunidad, que es el Arroyo Darragueira. Ya hemos firmado con el Ministro de Planificación Julio De Vido el inicio de esa obra que se llamará a licitación en los próximos 90 días. Esta era una de las obras pendientes con este Gobierno, una de las obras que más necesita Malvinas Argentinas para su crecimiento y desarrollo. Por supuesto que se esta trabajando también viendo donde se colocarán las plantas de bombeo para el plan de agua y cloacas que estará iniciándose para mediados de año.
Malvinas ha crecido pero falta mucho. Lo que acabo de mencionarles seguramente será el puntapié inicial para un Malvinas distinto, para un Malvinas fuerte, un Malvinas pujante, un Malvinas preventivo de su salud y fortaleciendo el sistema educativo y el sistema laboral.
Queremos decirles que quizás algunas cosas se nos han pasado, la emoción de estar aquí, de compartir con los ciudadanos de Malvinas Argentinas, con las autoridades, la cámara de comercio, consejeros escolares, con cada uno de los militantes, comadres, manzaneras, los trabajadores sociales barriales. Sabemos que lo que hemos anunciado seguramente parecían palabras vacías, con falta de condimento. Pero quienes conducimos los destinos de Malvinas Argentinas sabemos que son obras fundamentales para sembrar la base y los cimientos del desarrollo y el crecimiento de esta nueva ciudad que ha demostrado a lo largo de estos años ser sólida, de tener una política constante ubicada en el mismo rumbo que es el respeto a su gente y el crecimiento y desarrollo, y acompañando a aquellos que trabajan y crecen permanentemente.
Quiero decirles que no ha sido fácil. Que el Juez de Paz esta instalado hoy trabajando en Malvinas Argentinas, a quien aprovecho para agradecerle el trabajo en silencio de todos los días. Y cuando digo que no ha sido fácil es porque cada una de las instituciones que acompaña esta gestión, como el juez de Paz letrado y todo lo que corresponde a su área, es un servicio elemental para nuestra comunidad, pero no había de los entes que corresponde los recursos suficientes y necesarios para que nuestro Juez de Paz estuviera trabajando aquí. La administración de esta Municipalidad hizo el esfuerzo para que pudiera ser nombrado y trabajar por su gente dándoles el servicio que Malvinas Argentinas necesitaba.
También los vecinos hoy tienen el PAMI, después de muchos años de lucha. Algún distraído político abrió una pequeña oficinita por allí escondida, lejos de donde debería estar para prestar servicios a la comunidad. Hoy el PAMI tiene aquí en Saqueta Melo, que también quiero agradecer porque acompaña esta gestión, aquí cerquita nomás su institución. Y hace poquitos días atrás pudimos trasladar el PAMI de aquella construcción precaria que habíamos hecho en un predio municipal, y que ahora esa pequeña construcción precaria se transformará en un ente de salud más, un servicio más para nuestra comunidad. Pero hemos inaugurado una nueva sede del Anses, con tres plantas de casi 2000 m2 donde podrá a tenderse a más de 2000 ciudadanos diarios, no solamente jubilados, sino todas aquellas personas, como los veteranos de guerra, con discapacidad, y para realizar todo tipo de trámites sin recurrir a ningún otro ente central.
Estas y otras cosas son las que nos identifican, el trabajo conjunto con nuestra comunidad. No mencioné el trabajo diario de nuestros delegados municipales de tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg, Pablo Nogués, Polvorines, Villa de Mayo y Adolfo Sourdeaux. Quiero decirles a ellos que el trabajo realizado durante este año, quizás sin los elementos necesarios para llevarlos adelante, pero sí con la voluntad política y la decisión militante de estar donde esta el problema. A ellos quiero decirles de nuevo lo que les dije al principio a los demás funcionarios que nos acompañan con el esfuerzo constante, con el sacrificio, sabiendo lo que es la lucha del día a día y del cuerpo a cuerpo. Porque tenemos un objetivo común que es un Malvinas mejor para todos los ciudadanos.
En esta nueva sesión de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante también quiero agradecerle a ellos, a los distintos bloques que componen este Concejo. A Sonia Alfonso, a Daniel Costilla y el Bloque Justicialista que se ha bancado y se banca muchas cosas, y que tiene un compromiso con su gente y con su pueblo. A este Bloque le digo que sigamos trabajando. A este bloque que me ha permitido gobernar y trabajar, y que no han perdido la esencia para lo que fue elegido, que es el control sobre las áreas del Ejecutivo. Pero también asumió ese rol y ese compromiso militante porque cada uno de ellos, más allá de estar en la banca sesionando, cada vez que corresponde dan la cara ante el ciudadano, que no lo hacen otros que son cobardes y que llegaron por la puerta de atrás y por la puerta de atrás se van. A ellos decirles que no solamente cumplen sus roles por lo que fueron elegidos, sino también debo decir que han trabajado incansablemente en cada uno de sus barrios al frente de cada una de las obras, ayudándome a controlarlas y ayudándome a llevarlas a la práctica.
Y no es fácil señores. Que se entienda que hay que sacarse el traje y ponerse el overol. Los muchachos lo han hecho y de hecho han entregado subsidios de los recursos propios que tenían para sus propios gastos, y han querido compartirlo con aquella gente que necesitaba una prótesis, una silla de ruedas, hasta han donado una ambulancia para traslados de emergencia. Este cuerpo deliberante que hoy da la cara, que están y que fue elegido legítimamente por su pueblo, les pido que me sigan acompañando en las obras actuales y en las que vendrán.
Estos 11 años de Malvinas Argentinas fueron de tracción a sangre, trabajo, compromiso y lealtad. No podría despedirme de ustedes sin agradecerles, pero tampoco quiero dejar de mencionar a quienes a diario le ponen mucho esfuerzo y hasta a veces padeciendo las necesidades que sufren aquellos vecinos que menos tienen, la mayoría de los casos que son los pañoles de cada una de las localidades de los barrios que trabajan incansablemente. aún sufriendo las propias inclemencias económicas que tienen todos los demás.
A ellos que me ayudan en el día a día, en el conocer lo que le pasa al otro, transmitiendo los problemas del que esta en una silla de ruedas, del chico desnutrido, de la persona enferma, que de esta forma lo hacen llegar y eso hace posible que todo el equipo de Acción Social del Ejecutivo se muevan para solucionar ese problema. A ellos que, por ejemplo, a veces cortan el pasto de vecinos haraganes que no lo hacen en su propia vereda. Quiero decirles que les agradezco mucho el esfuerzo, porque ninguno de ustedes seguramente tiene un auto 0 Km, dos celulares, o llega a su casa y encuentra más de lo que debe, que es apenas esa familia sufriendo por las necesidades de todos los días. Los conozco y lo sé. Por eso es este agradecimiento profundo y por eso convocarlos a trabajar por este Malvinas mejor que todos queremos.
Para cerrar esto y despedirme ya de todos ustedes, con la gratitud de siempre decirles que seguimos hoy 11 años después de que nos pariera aquel viejo Gral. Sarmiento, cuando muy pocos nos daban posibilidades de vida, cuando muy pocos apostaban al Malvinas que viene y al Malvinas que fue. Decirles que seguimos pagando la deuda que nos dejaron aquellos que hoy a través de los medios de comunicación nos difaman permanentemente, deuda no solo en infraestructura, agua, cloacas, y todas aquellas cosas que todavía no se hicieron, sino también deuda en efectivo. Todos los años este municipio paga 6 millones de pesos para aquel viejo Gral. Sarmiento que fue la cuna de los corruptos políticos hoy de Malvinas Argentinas, aquellos que se dedican a difamarnos por los medios. Pero miren señores, este intendente y el Ejecutivo que lo acompaña les dice NO LES TENEMOS MIEDO. Seguimos adelante y vamos a pelear por los derechos de nuestros ciudadanos. Vamos a pagar la deuda que ustedes nos dejaron los primeros 16 años de vida de Malvinas Argentinas, los ciudadanos que hoy están aquí y aquellos chicos que nacieron hace 11 años y los que vendrán por 5 años más estarán pagando las deudas de aquellos groseros que difaman, que cuestionan, que destruyen, pero que nunca construyen, y esa es la peor cruz que se puede llevar.
o me voy en paz conmigo y con mi alma. Agradezco a mi familia que me acompaña en los momentos duros y difíciles. Al Ejecutivo municipal y al Legislativo. Al Consejo Escolar y otras autoridades. Muchas gracias y que Dios los bendiga. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: