martes, abril 10, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. ATENCION Y ASISTENCIA A VICTIMAS DE DELITOS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 11, (PUNTO CERO) La Dirección de Seguridad, a través de los abogados penalistas que se desempeñan en el área de asistencia a las víctimas de delitos, atiende a diario diversos casos, actuando de forma inmediata en apoyo de los damnificados.
En esta asistencia, los profesionales actuantes arbitran los medios necesarios para que deje de existir el abismo entre los reclamos de los vecinos y la respuesta de la justicia, otorgando verdaderas soluciones a la problemática en cuestión.
Uno de los casos en los que intervino dicha Dirección, es el que tuvo como victima a la familia Cerda, de la localidad de Tortuguitas, ocurrido el 03 de febrero de 2005.
El hecho tuvo lugar en el Cyber Café propiedad de la victima, sito en la calle Francisco Segui al 400 de Pablo Nogues, cuando dos sujetos de sexo masculino ingresaron armados con fines de robo, desencadenando tal situación con el deceso del Sr. Hugo Cerda, dejando a la viuda y a los hijos en un estado de desamparo total.
Con fecha 04 de febrero se labraron actuaciones en las cuales intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 12, bajo el N° de IPP 411.009.
La Dirección de Seguridad, a través de sus abogados penalistas, ha realizado un exhaustivo seguimiento de la investigación, realizando semanalmente la compulsa del expediente.
Se realizaron las presentaciones escritas pertinentes para lograr la mayor celeridad posible en la instrucción de la causa, aportando testigos, sospechosos, y acompañando a la familia en las distintas medidas llevadas a cabo por la UFI.
Asimismo, el Municipio de Malvinas Argentinas contrato un abogado a efectos de realizar la sucesión del occiso, debido a que la familia se encontraba en una situación compleja, ya que la víctima resultaba ser el sustento del núcleo familiar.
Por otro lado, desde esta Dirección también se gestionó apoyo psicológico para todo el grupo familiar, a través del Hospital de Salud Mental de este Municipio.
Luego de todo lo actuado, con fecha 22 de marzo de 2007, se llevo a cabo el Juicio Oral, con intervención del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, del Dpto Judicial de San Martín, en el cual la Dirección designo un abogado a efectos de acompañar y contener a la familia de la víctima, sin presentación formal en la causa.
En dicho juicio, el Tribunal encontró culpable a Hector Damián Alarcón, por el delito de Robo Agravado en Concurso Real con Homicidio Criminis Causa, situación que derivo en una condena a prisión perpetua. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: