viernes, abril 06, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Después de la lluvia, las enfermedades.


MALVINAS ARGENTINAS, Abril 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Enfermedades asociadas con la contaminación del agua por la subida de napas y cloacas son las que suelen proliferar luego de una inundación, y se suman así a los conocidos trastornos ocasionados por la falta de ropa seca y alimentos.
El doctor Daniel Stamboulian es infectólogo y detalló a que "con las inundaciones surgen dos problemas: las enfermedades asociadas a la contaminación del agua por la orina de roedores y caninos y las infecciones provenientes de la contaminación fecal oral de las aguas con materia fecal humana".
Relacionada con el "primer problema", el médico identificó a la leptospirosis, mientras que relacionada con el "segundo problema" mencionó a las "diarreas y hepatitis A".
"Una de las vacunas que se indica es la que inmuniza contra la hepatitis A, en los casos en que no la hayan recibido con anterioridad", destacó el especialista, quien aconsejó no recurrir a la automedicación ante síntomas extraños.
Para las personas que están regresando a sus hogares, el médico detalló que deberían prestar más atención a los cuadros de diarrea, fiebre o ictericia (ponerse amarillo).

"Extremar la limpieza de la casa con lavandina”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: