martes, abril 10, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. ESTE INVIERNO, EL VIRUS DE LA GRIPE ATACA CON TODO

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 11, (PUNTO CERO) “Es muy agresivo, y al ser un virus mutante, las vacunas siempre son parciales, asi que la mejor vacuna es la prevención.”, sugirió el Ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, al advertir que se espera para este invierno un virus gripal muy agresivo, de riesgo principalmente para chicos de un mes a cinco años.
La gripe es causada por un virus llamado “influenza” que se transmite a través de microgotas de saliva que despiden las personas infectadas al estornudar, toser o besarse.
Para prevenirse es importante protegerse del frío, lavarse bien las manos y consultar al médico ante las primeras líneas de fiebre.
Los grupos con mayor riesgo son los niños entre seis meses y cinco años, adultos mayores de 50 años, pacientes con diferentes enfermedades (renales, cardíacas y pulmonares, con diabetes e inmunosuprimidos), embarazas, personal sanitario, y aquellos que conviven con estas personas.
La eficacia de la vacuna, que ya esta disponible en farmacias y prepagas, es normalmente del 90 por ciento, pero siempre lo más recomendable es la prevención.
Las autoridades sanitarias de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaria de Salud del municipio, tomaron rápidamente manos en el asunto y anunciaron que se encuentran planificando un programa de prevención, que contará con vacunación y atención gratuitas en todos los centros de salud del Distrito. Actualmente se esta evaluando el alcance del Plan, que próximamente será puesto en marcha. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: