viernes, abril 27, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. EXTENSIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO “ LA CABAÑA ”

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 27, (PUNTO CERO) Con un sencillo acto realizado en la intersección de las calles Morse y Queda del barrio La Cabaña de Ing. Pablo Nogués, las autoridades de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, dejaron inaugurada la extensión del sistema de provisión de Agua potable que beneficiaba, hasta entonces, a mas de 500 Familias de varios barrios aledaños.
Asistió el Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti quién resalto la importancia de la obra, ya que contempla, en esta segunda etapa, a más de 130 familias, sumando un total de 630 viviendas que ya cuentan con el agua potable. Acompañando al Subsecretario, estuvieron el Director de Política Social Ricardo Quinteros, el delegado local Rodrigo Taboada.
La obra consta de un Tanque Aéreo de Agua con una capacidad de 40.000 litros con un sistema de bombeo con un motor de 30 HP. capaz de llenar el recipiente en menos de 12 minutos.
Abastece a varios barrios interconectados donde habitan mas de 3000 personas, las cuales con anterioridad, debían proveerse del vital elemento con baldes y caminar varias cuadras de su domicilio. El agua allí existente hasta el momento no era apta para el consumo humano encareciendo sensiblemente el costo de vida de los habitantes ya que para poder consumirla debían hacerlo a través de la adquisición de botellas de agua mineral con el costo sabido.
El titular de la Dirección de Políticas Sociales, Ricardo QUINTEROS manifestó que la obra se pudo llevar adelante encuadrándola dentro del Programa Municipal de Infancia y Familia PROMUNIF que lleva adelante la Municipalidad de Malvinas Argentinas con recursos genuinos con un costo de más de $ 100.000 sin que el costo decaiga sobre los vecinos.
La obra en cuestión, consiste en una perforación llevada a una profundidad que permite extraer un agua de excelente calidad para el consumo siendo realizada en poco tiempo. El tendido de los caños de la red fueron llevadas a cabo por personal Municipal quienes utilizaron aproximadamente 5.000 metros lineales de caños de diversos diámetros siendo las veredas reparadas a su paso.
Es de destacar que las autoridades malvinenses aseguraron que continúan los trabajos en la zona, por lo que se espera que próximamente el abastecimiento de agua potable alcance a más vecinos.
Las obras inauguradas, fueron supervisadas por Antonio Carro quien destacó la excelente colaboración de los vecinos frentistas, quienes posibilitaron que las tareas se lleven a cabo en tiempo y forma logrando que el proyecto, que al principio parecía irrealizable, llegue a un final feliz. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: