martes, abril 24, 2007

MAR DEL PLATA. FISCALÍA DESESTIMA DENUNCIA CONTRA EL INTENDENTE MUNICIPAL

MAR DEL PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) La Fiscalía Nº11 de Mar del Plata, a cargo del Doctor Guillermo Nicora resolvió desestimar la denuncia que en octubre de 2005 había presentado la Directora de la EGB Nº44, Margarita Pérez, por el estado del Predio de Disposición Final de Residuos Domiciliarios.
La decisión, se basó en razones constitucionales y legales fundadas en el principio republicano de división de poderes, y en razón que la presentación tenía cuestionamientos globales a políticas públicas, siendo esto un ámbito ajeno a la intervención de un fiscal.
En ese sentido, la resolución judicial fue avalada por el propio Fiscal General Departamental, doctor Fabían Fernandez Garello, quien sostuvo que existe en la administración un amplio espectro de discrecionalidad que no puede someterse a opinión de los órganos judiciales, ya que de lo contrario, se estaría dando una indebida intromisión en las prerrogativas exclusivas del poder municipal.
Por último se resalta que en la denuncia se concentran un amplio espectro de tipos delictivos sin que se individualicen las supuestas víctimas del mismo. Por ello, estas resoluciones, han sido consentidas por la propia denunciante quien no articuló ningún medio recursivo para su revisión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: