viernes, abril 20, 2007

MAR DEL PLATA. Katz apartó del cargo a toda la cúpula del Emder.


MAR DEL PLATA, Abril 20, (PUNTO CERO) El intendente confirmó que apartó de su cargo a los funcionarios del Ente Municipal de Deportes y Recreación implicados en la investigación realizada por el fiscal Pettigiani. El intendente Daniel Katz confirmó que apartó de su cargo a los funcionarios del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) implicados en la investigación realizada por el fiscal de Delitos Económicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani.
En conferencia de prensa, Katz dijo que "teníamos conocimiento del proceso porque funcionarios municipales han aportado datos a la investigación".
"Hemos tomado la decisión rápida y contundente de apartar del cargo al titular del EMDER, Eduardo Benedetti y los demás funcionarios que son de carrera para garantizar el libre accionar de la justicia".
Además Katz agregó que "el alejamiento de Benedetti es definitivo de acuerdo a los tiempos procesales. Se nos notificó de la investigación del doctor Pettigiani y todavía no hemos tenido acceso al expediente y no puedo jugar a hacer justicia".
El fiscal Pettigiani, procesó a prácticamente toda la cúpula del EMDER, imputándoles una serie de delitos relacionados con varias contrataciones realizadas por ese organismo.
Las conductas estarían tipificadas en las figuras de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, utilización de documento privado falso y falsedad ideológica, entre otras imputaciones.
En un extenso dictamen, en el que se analiza una serie de anomalías registradas en diferencias contrataciones, el fiscal de delitos económicos llegó a la conclusión de que existirían veinte hechos delictivos verificados en cinco contrataciones, donde los funcionarios incumplieron las normas que regulan el esquema de dichas acciones.
El fiscal dijo que se están efectuando las notificaciones correspondientes.
"La fiscalía ha constatado que en el EMDER las autoridades habían organizado una estructura administrativa para favorecer la contrataciones irregulares", dijo.
Pettigiani sostuvo que "cada uno de los implicados cumplía roles diferentes en las cuales funcionarios emitían documentos apócrifos y esto permitía que la cadena de contrataciones habilitara el pago irregular de facturas".
Por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, se lo imputa a Benedetti, quien deberá prestar declaración ante la justicia el próximo 23 de mayo.
En tanto, el encargado de Infraestructura del organismo, Norberto Pace, la jefa de compras, Beatriz Caffarello y los particulares Roberto Angel Sedem y Luis Pasalagua también aparecen como imputados.
En todos los casos es por el delito de utilización de documento privado falso, aunque en el caso de Caffarello se le suma el incumplimiento de los deberes de funcionario público en 14 hechos y falsedad ideológica.

El delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público también recae en Luis Queral, contador; Roberto Ortea, tesorero; Jorge Herrada, contador; Gabriela Rodríguez, tesorera y Gabriela Garbagna, contadora. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: