lunes, abril 16, 2007

¿Mensaje político? Extraño robo al director de Revista Comunas. Por Carolina Bartel.


BUENOS AIRES, Abril 16, (PUNTO CERO) A las 9.10 de la mañana del miércoles pasado, dos jóvenes armados robaron el auto del director de Revista y Agencia Comunas, periodista Gabriel Russo, en la puerta de la casa de la diputada provincial matancera Karina Rocca.
El vehiculo apareció después de cuatro horas de intensa búsqueda, estacionado sobre la calle Laprida al 200 de Ramos Mejía. El hecho ocurrió cuando Russo bajó de su auto, un Gol Country azul y los delincuentes que venían caminando lo apuntalaron y le ordenaron que les de todo lo que traía, mientras pasaban dos transeúntes que al ver el robo solo bajaron su cabeza y siguieron su paso.
Rápidamente, el periodista avisó a la diputada Rocca que llamó a la policía y se presentó el patrullero que recorre la zona, para trasladar al damnificado a la comisaría 1º de San Justo y realizar la denuncia. Mientras el periodista exponía su situación y se trasladaba hasta la policía científica para realizar los indentikits de los ladrones, la diputada Karina Rocca dialogó con autoridades policiales locales y provinciales sobre el caso, si bien hace algunos meses entraron a su oficina de San Justo donde se llevaron cd y diskettes que contenían información de carácter político. La legisladora aseguró a ambos organismos que le llamaba la atención que los robos habían sido después de que se hayan pegados afiches sobre su posible postulación como intendente de La Matanza, tras las pintadas o la nota que el periodista Russo publicó en la Revista. Así mismo, Rocca aseguró que minutos antes de que le robaran a Russo, su hijo había salido para que el padre lo llevara a la escuela, por lo cual podría haberle pasado a ellos. La diputada indicó que no acusa a nadie pero que la situación le resulta sospechosa y resaltó el buen accionar del inspector Alejandro Blanco, que pese a tener pocos recursos en personal y herramientas de trabajo, como pasa en toda la policía de la provincia de Buenos Aires, actuó con rapidez y eficiencia.

De esta manera, también lo destacó el periodista Russo que en todo momento se sintió acompañado por la policía distrital y que también cree que el hecho resultó extraño ya que él se dirigía al domicilio de la diputada Rocca para entrevistarla y llevaba en el baúl de su auto 500 revistas donde estaba la nota publicada sobre su posible candidatura a intendente. Los ejemplares fueron robados, al igual que su celular, licencia de conducir y pasacasette. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: