jueves, abril 26, 2007

MERCEDES. Día histórico: inauguran depuradora

MERCEDES, Abril 26, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El pasado jueves, el Intendente Municipal, Carlos Selva, en una conferencia de prensa junto a Nestor Palacios, Secretario de Obras Públicas y el ingeniero Gustavo Salomone, Director de Obras anunciaron la inauguración de la Planta Depuradora que se pondrá en funcionamiento el próximo viernes.
En las palabras de presentación del intendente confirmó “que el próximo 27 de abril será un día histórico para la ciudad de Mercedes ya que inauguraremos la planta depuradora de líquidos cloacales, cuestión de discusiones y de tanta historia en la ciudad por cosas que han venido pasando y que tiene como fondo que hace cuarenta años que no funciona ”
Habló también de los avances que se realizaron en la ciudad durante su gestión y aseguró que están “orgullosos de poder cumplir con nuestra palabra de la campaña electoral donde dijimos que íbamos a poner en marcha la planta y así lo hicimos con todo su proceso por completo.”
El día de la inauguración contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ingeniero Felipe Solá y del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. También se presentarán los intendentes de la zona que forman parte de la cuenca del río Luján remarcando el firme compromiso con el saneamiento del mismo. “Más que nada nos gustaría que nos esté acompañando, por ser este uno de los esfuerzos más grandes de la gestión, la gente. Queremos que los vecinos y el pueblo de Mercedes venga a participar de este aporte que se ha realizado exclusivamente para ellos” remarcó el intendente.
Por esto el día viernes la comuna pondrá micros en la plaza San Martín para lo interesados en participar del evento.

Realmente funciona
Ya se ha realizado varios lanzamientos fallidos de la planta depuradora. El intendente explicó cual es el aval que le da a la gente de que la obra “hoy realmente funciona”. Declaró que “ se han ido realizando cada uno de los pasos que se necesitan para poner el proceso de la planta en marcha cautelosamente, en ese sentido están los aireadores, las bombas de bombeo líquido, está la pileta que se pondrá en marcha y por último está culminando el proceso de cloración que vendría a ser el proceso final del trabajo que se efectuará en la planta.” También habló sobre gastos y comentó: “se han realizado muchos gastos y no podemos dejar de lado que la energía que consumirá las planta será muchísima y el costo que demandará a la comuna será muy elevado. Por eso en su momento el intendente Gioscio previó con mucha certeza una tasa para cuando la planta de líquidos cloacales se pusieran en marcha, algo que fue aprobado por ordenanza municipal desde el año 2000 aproximadamente. Porque lo primero que debemos resguardar es que el estado municipal quede en un desfinanciamiento con la puesta en marcha tan onerosa de esta planta. ”Hoy día hay cinco personas trabajando en el lugar pero que se pueden extender a diez según la demanda que el trabajo eléctrico requiera. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: