miércoles, abril 11, 2007

MERCEDES. Pedirán que Valerga rinda cuentas. Oficialistas en pie de guerra.


MERCEDES, Abril 11, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Los concejales oficia-listas presentarían en la sesión de hoy un pedido de informes pero a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, doctor David Valerga, para que le informe a sus pares el destino del dinero del primer trimestre del cuerpo.
Los ediles oficialistas creen que existe un gasto desmedido en algunas áreas y esgrimen como argumento que si los concejales pueden revisar y objetar los gastos del Departamento Ejecutivo, también lo pueden hacer sobre lo hecho por el presidente del cuerpo.
El legislativo cuenta con un presupuesto independiente que no puede ser superior al 3% del presupuesto global del municipio. En rigor a la verdad desde hace muchos años que se acostumbra que sea justo el 3. Es por ello que para el HCD de Mercedes el presupuesto de este año será de poco más de un millón de pesos.
Ese dinero se va administrando por partidas trimestrales y concejales ofi-cialistas han llamado la atención en la erogación de algunas áreas. En virtud de ello han estado dialogando con sus pares de los otros bloques para buscar adhesión en el proyecto.
Tanto desde el radicalismo como del justicialismo liderado por el doctor Martín Zubeldía le adelantaron la postura favorable a la iniciativa apoyados ambos en el mismo motivo: están de acuerdo en cualquier medida que apunte a transparentar el destino de los fondos públicos.

También el ARI
Por su parte la concejal Claudia Lucero también apoyaría la medida con un impulso adicional: aún no le contestaron un pedido que informes que realizó hacia la presidencia por la distribución de las horas extras entre los empleados del cuerpo.
Si bien la edil arista no llegó a presentar un nuevo pedido sobre este tema, tenía intenciones de presentarlo para la próxima ordinaria porque entendía que no hay urgencia para presentarlo por fuera del orden del día.

Justificación
Se presume que será el presidente del bloque oficialista, Juan Montoya, quien realice el pedido. Aunque también es cierto que a último momento podría detenerse el pedido. Y es que los concejales comenzaron esta ronda la semana última y apenas pudieron hablarlo con el intendente Carlos Selva, quien aprovechó el fin de semana largo para ausentarse de Mercedes y recién llegó anoche a última hora.
A Selva y su entorno igualmente le seduce cualquier iniciativa que tienda a desestabilizar a la presidencia del cuerpo y se llegó a hablar de presentar un proyecto de para que sea tratada en una sesión extraordinaria la continuidad de Valerga en la presidencia del cuerpo.
De este tema también estuvieron hablando los ediles oficialistas con sus pares opositores en busca de consenso, algunos oficialistas pensaron en –eventualmente- apoyar a quien proponga el radicalismo. Y es que la cuenta que realizan los oficialistas en simple: “Si nosotros que somos siete votamos al candidato que impulsen los radicales, nos alcanza para que sea presidente”.

Hoy se realizará la primer sesión ordinaria del año pero todo indica que será el inicio de una nueva ofensiva del Ejecutivo con el objetivo de arrebatarle a Valerga la presidencia del concejo. Quien quedará, poco importa a esta altura de los acontecimientos. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: