jueves, abril 26, 2007

MERCEDES. Subsidio para la Cooperativa Apícola.

MERCEDES, Abril 26, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) En la mañana del martes, a través de la Dirección de Producción y Planeamiento de la municipalidad de Mercedes, el ingeniero Marcelo Denápole, hizo efectivo de un subsidio de tres mil pesos a la Cooperativa Apícola CAMAL. El dinero está destinado a cubrir requerimientos sanitarios en la sala de extracción y fraccionamiento de miel que poseen en Escuela Agrotécnica, ubicada en Ruta Provincial 41 y fue entregado al presidente de la cooperativa, Luis Arenas.
En conferencia de prensa Denápole destacó la importancia del subsidio, y agradeció la gestión realizada por el doctor Eduardo Bereterbide, delegado del Ministerio de Asuntos Agrarios en Mercedes, de quién, aseguró se ha “recibido su ayuda y empuje para que la cooperativa pueda tener un horizonte superior”.
Denápole, resaltó que la cooperativa en la actualidad tiene habilitación municipal y que a partir de los trabajos sanitarios, obtendrán una habilitación provincial que le amplía el horizonte comercial por la calidad de la miel en la zona.
La Cooperativa Apícola Mercedes Argentina Limitada, (CAMAL) está compuesta por 16 productores que poseen unas 50 colmenas cada uno con una producción de aproximadamente 40 kilos por colmena. A partir de los trabajos sanitarios a efectuar, estarán en condiciones de obtener la licencia que otorga el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, que habilita a fraccionar con tránsito federal libre y vender el producto en cualquier punto del país.

Nuevo emprendimiento
Marcelo Denápole, anticipó que en la antigua edificación de la ex fabrica de hilados de algodón Hilmesa, ubicada en calle 24 entre 105 y 109 -ahora propiedad de Intraud, fábrica de transformadores- una fabrica de ensamblar motos le alquiló un galpón al propietario del inmueble. Desde el municipio se están realizando gestiones para la provisión de energía, ya que la empresa necesita una bajada eléctrica con una tensión de 100 KVA.Denápole, confía en la buena predisposición de la empresa Eden, a los efectos que en un plazo de 30 días la ensambladora de motos pueda iniciar la actividad. El funcionario recordó que en ese emplazamiento la empresa no tiene ningún tipo de impedimento, por que esa edificación está categorizada como precinto industrial. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: