viernes, abril 13, 2007

MORON. Nuevo servicio gratuito de emergencias pediátricas

MORON, Abril 13, (PUNTO CERO) Ya comenzó a funcionar en Morón el Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI), un novedoso servicio de atención médica domiciliaria integral para niños y niñas de 0 a 14 años. Este programa es un nuevo servicio del SAME y se implementa por primera vez en el conurbano bonaerense.
El mismo contará con una línea gratuita de consulta pediátrica -0800-345-7263 (SAME)- que funcionará las 24 hs. Entre las 8 y las 18hs se dará asesoramiento telefónico y derivación a los centros de salud, mientras que entre las 18 y las 8hs también se brindará atención médica domiciliaria, cuando los profesionales lo consideren necesario. En los casos de pacientes agudos la visita incluirá la provisión de medicamentos.
Los casos de emergencias o riesgo de vida seguirán siendo cubiertos por el servicio habitual de SAME, permitiendo un crecimiento en las actividades desarrolladas por el SAME Morón, que actualmente trabaja de manera coordinada con los 15 centros de salud del distrito, el Hospital Municipal y los centros de mayor complejidad, atendiendo aproximadamente 1200 auxilios al mes.
El SAMPI es un servicio único en el Conurbano Bonaerense y tiene como objetivo ofrecer una atención inmediata, incluyendo la provisión de los medicamentos que necesite cada paciente. Esta acción favorece un rápido y eficiente tratamiento de cada problemática, beneficiando a las familias de menos recursos e integrándose en la gestión de Salud que lleva adelante la comuna, fortaleciendo de forma permanente la atención primaria en todo el partido.
Cabe destacar que el SAMPI también asistirá a los jardines municipales, al Polideportivo Gorki Grana y a las colonias de vacaciones municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: