viernes, abril 20, 2007

Pagan el aumento a los docentes de los colegios de la UNLP.


BUENOS AIRES, Abril 20, (PUNTO CERO) Se abonarán 200 pesos por cargo y se estableció una garantía salarial para que ningún docente de cargo testigo o su equivalente cobre menos de 1.040 pesos por mes. El pago estará efectivo el 1º de mayo.
La secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de La Plata informó que comenzó la liquidación del aumento salarial dispuesto para todo el personal docente de los colegios del sistema preuniversitario de esta casa de estudios.
De acuerdo con un instructivo remitido hoy por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Alberto Dibbern, se abonarán 200 pesos por cargo y se estableció una garantía salarial para que ningún docente de cargo testigo o su equivalente cobre menos de 1.040 pesos por mes.
El pago estará efectivo el 1º de mayo junto con los haberes de abril y en forma retroactiva al mes de marzo.
El beneficio alcanza a los casi 1.000 maestros y profesores que se desempeñan en los establecimientos de educación pre universitaria: el Colegio Nacional, el Liceo Víctor Mercante, la Escuela Graduada Joaquín V. González, la escuela Agropecuaria Inchausti y el Bachillerato de Bellas Artes.
Según explicó Mercedes Molteni, secretaria de Administración y Finanzas de la UNLP, “la liquidación se realizará por cargo, con un límite de dos asignaciones por docente, de acuerdo con el criterio general que se utiliza para el pago del Incentivo Docente”.

También aclaró que “todos los maestros y profesores obtendrán esta mejora. Quienes perciben haberes inferiores a 840, quedarán comprendidos por la garantía que prevé un mínimo de 1.040 pesos por mes. Y quienes están por encima de ese rango salarial también recibirán 200 pesos netos mensuales”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: