lunes, abril 30, 2007

PILAR. A través de un convenio con el Municipio. Autopistas del Sol invertirá 220 mil pesos para mejorar el transporte.


PILAR, Abril 30, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) La Facultad de Ingeniería de Arquitectura y Urbanismo de la UBA realizará un relevamiento que se extenderá por dos años, con fondos enviados por la concesionaria de la Panamericana. También intervendrán el Municipio y el Órgano de Control de Concesiones Viales. Apuntan a la traza de caminos y al estado de las calles.
Autopistas del Sol invertirá 220 mil pesos para abordar una de las problemáticas que cala más fuerte en los pilarenses: el transporte.
EL trabajo estará a cargo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que comenzará ni bien el Ejecutivo promulgue el convenio que ya recibió el visto bueno del Concejo Deliberante.
La idea es que el relevamiento que ejecute la casa de altos estudios tenga en cuenta el importante crecimiento poblacional de Pilar, las distintas líneas de colectivos que surcan suelo pilarense y, sobre todo, las rutas y caminos existentes.
“El tema del transporte está estrechamente ligado al estado de los caminos, la configuración de los cascos urbanos y la posibilidad de las intercomunicaciones viales. Por eso nada mejor que gente especializada para hacer este tipo de tareas”, señalaron a Pilar de Todos desde el Concejo Deliberante.
El convenio fue suscrito por Jaime Sorín, Decano de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, el ingeniero Luis Freixas, presidente de Autopistas del Sol, el intendente de Pilar Humberto Zúccaro, y Claudio Uberti, responsable del Órgano de Control de Concesiones Viales.
Según el proyecto la Facultad realizará un plan global para el transporte (...)”.

Las tareas serán llevadas a cabo por un equipo de la facultad y la casa de estudios gestionará las herramientas para llevar a cabo el programa. El OCCOVI, a través de AUSOL, se compromete a brindar el Hardware, y software, y pondrá a disposición de la facultad la documentación que sea necesaria para llevar adelante el plan. El programa estará a cargo de la Secretaria de Obras Públicas, Laura Annecchini, y luego se designará un coordinador que llevará a cabo el trabajo e informará los avances del estudio. La propiedad intelectual del trabajo será de la Facultad aunque podrán ser usado por la Municipalidad. El análisis se extenderá por dos años, y tiene por finalidad abordar “uno de los problemas en donde el Municipio no puede desentenderse, como en el caso de tránsito y el transporte”. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: