miércoles, abril 25, 2007

PRESIDENTE PERON. Asumió director ejecutivo del hospital provincial Cecilia Grierson.


PRESIDENTE PERON, Abril 25, (PUNTO CERO) El pasado lunes en horas de la mañana, el distrito de Presidente Perón, inició una nueva etapa en materia de salud, con la puesta en funciones del nuevo directorio del hospital Cecilia Grierson, encabezado por el doctor Oscar Rifourcat.
Del acto participaron el flamante director, su directores asociados, Silvina Vidal, Miriam Verón y Hugo Rodríguez, los diputados de la Nación Mabel Müller y Oscar Rodríguez, la intendente Silvina Rodríguez, el sub secretario de Seguridad de la provincia, doctor Arias Duval, concejales, consejeros escolares, secretarios y directores, el cura Párraco local, trabajadores del hospital y familiares del nuevo directorio.
En el último tiempo, se evidenciaron notables fallas en el hospital Cecilia Grierson que terminaron por resquebrajar la capacidad operativa y de atención del hospital.
Desde 1997 -año de su fundación- el Cecilia Grierson fue motivo de orgullo de propios y extraños debido a la excelencia en sus servicios. En los últimos meses, el hospital entró en una virtual agonía producto de la ineficiencia, la desidia y la falta de criterio administrativo, además de una notable falta de rumbo.
Hoy 10 años después, el doctor Oscar Jesús Rifourcat y su equipo de profesionales, vuelve al hospital Cecilia Grierson para hacerlo funcionar como en aquellos tiempos, donde no sólo los vecinos del distrito accedían al hospital y a la salud pública; sino también vecinos de otros distritos.
Hoy el Sistema Integrado de Salud, formado por el municipio y el hospital, enfrenta el gran desafío de recuperar el tiempo perdido, para brindarles más y mejores servicios a los usuarios.
Cabe recordar que el propio gobernador Felipe Solá, se había mostrado preocupado, al tomar conocimiento del tema, en uno de los primeros viajes de la intendente Silvina Rodríguez a la ciudad capital de la provincia, luego de constatar el lamentable estado del hospital cuando asumió en el cargo.
Afortunadamente, el primer mandatario provincial y su ministro de Salud, entendieron que la situación no podía esperar más, y que un cambio de timón era más que necesario.
Durante la ceremonia, el flamante director dijo que “volvimos al hospital con la camiseta puesta y para dar lo mejor de todos nosotros y de aquellos que se suman al equipo”. Rifourcat no sólo tuvo una gran gestión en su primera parte al frente del hospital, sino también una gran experiencia recogida a nivel provincial.
Por su parte, la intendente Rodríguez se mostró muy feliz de que Rifourcat haya aceptado el desafío. “El conoce como nadie el hospital y cuando el estaba al frente, todo funcionaba a la perfección, y no como en los últimos tiempos, donde muchos servicios dejaron de prestarse.” dijo Rodríguez.

La salud de un distrito es la parte más sensible de la sociedad, y por ello, la que más demandas recibe. Por eso, los nuevos aires de cambio, le otorgan al Cecilia Grierson, una nueva oportunidad para volver a ser el hospital que alguna vez fue. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: