jueves, abril 05, 2007

PRESIDENTE PERON. Inundaciones: El Municipio respondió con todo su personal en las calles

PRESIDENTE PERON, Abril 05, (PUNTO CERO) La intendente Silvina Rodríguez, de Presidente Perón, junto a todos sus secretarios y directores, estuvieron al frente de la emergencia hídrica, a consecuencia del temporal de lluvias que azotó por nueve días a la zona, anegando algunos sectores del distrito.
Presidente Perón debió implementar un esquema de emergencia, contratando máquinas viales, ante la imposibilidad de utilizar las propias, las que –cabe recordar- fueron dañadas intencionalmente por personal vinculado a la anterior gestión municipal, dejando así una importante merma operativa en cuanto a equipos se refiere y un significativo gasto en las arcas municipales en concepto de arrendamientos.
El distrito de Presidente Perón fue víctima del agua, al igual que cientos de vecinos, ante la falta prolongada de obras de limpieza, desagues y desobstrucciones de sumideros y bocas de tormenta que no se realizaron durante los últimos dos años, durante la gestión de Aníbal Regueiro al frente de la comuna. Y esta no es simplemente una confrontación de ideas políticas, sino una ineludible realidad, incluso comprobable por los dichos de propios vecinos, que sufrieron en carne propia la desidia, el desinterés y la soberbia.
En Presidente Perón –según se anunció- se registraron al menos ciento cincuenta evacuados de diferentes zonas, los que fueron debidamente asistidos y atendidos por todo el equipo municipal, encabezado por su intendente Silvina Rodríguez, quién permaneció de guardia durante el temporal con su personal yendo a los lugares inundados.
Cuesta creer que las desgracias ajenas puedan ser utilizadas como “anzuelo” para lograr recuperar lo que se perdió por propia inoperancia, apelando al golpe bajo, cuando la población necesita de sus gobernantes acciones directas, concretas y lejos de la demagogia barata, que sólo sirve para confundir a la gente.
Afortunadamente las aguas comenzaron a descender y poco a poco, los vecinos a retornar a sus hogares. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: