viernes, abril 27, 2007

PRESIDENTE PERON. Nueva entrega de nebulizadores a familias peronenses.


PRESIDENTE PERON, Abril 27, (PUNTO CERO) Una nueva entrega de nebulizadores fue concretada en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal de Presidente Perón, con la presencia de la intendente Silvina Rodríguez, la vicepresidente primera del HCD local –en uso de la presidencia- Isidora Córdoba, el titular de la secretaría de Desarrollo Humano, José Espínola y la señora Diana Cerdán, directora de Desarrollo Humano.
Con esta nueva entrega, el gobierno municipal continúa regularizando la entrega de nebulizadores –hoy se entregaron siete más- que habían sido gestionados por esta administración, y otros durante la gestión anterior, sin que se conocieran los motivos o las causas que frenaron las entregas de la ayuda médica durante la administración que encabezaba el ex intendente Alfonso Regueiro.
Las entregas sociales, no sólo se limitan a los nebulizadores, tan necesarios para los más chiquitos, sino también a chapas, colchones, frazadas y otros elementos de suma necesidad, que el propio titular del área debe relevar, actualizar y regularizar con los vecinos y frente al ministerio de Desarrollo Humano provincial; “ya que muchos trámites y expedientes estaban iniciados, pero no concluidos, demorando así la llegada de la ayuda a los vecinos” aseguró Espínola ante la prensa, haciendo referencia a la falta de rendiciones de la gestión anterior, como así también, por no haber retirado los pedidos hechos, consistentes en: leche maternizada infantil, lentes, sillas de ruedas y nebulizadores.
Es importante hacer notar que la falta de rendiciones ante el organismo provincial puso en riesgo la continuidad de la ayuda hacia el municipio, que debe, entre otras cosas, mantener activos los planes sociales, como el “Mas Vida” que podría haberse quedado sin asistencia, por la falta de las rendiciones mencionadas.
Sobre este tema, la intendente afirmó categóricamente que “no conocemos los motivos de la falta de rendiciones, pero peor aun, es habernos encontrado con un depósito lleno de mercadería vencida que debería haberle llegado al beneficiario que es quién más lo necesita. Y eso sí nos duele mucho” concluyó.

La municipalidad de Presidente Perón, continúa regularizando cada área, no sólo en lo operativo, sino también en lo humano, donde este recurso es más que necesario para el normal funcionamiento de cada eslabón municipal (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: