lunes, abril 16, 2007

PRESIDENTE PERON. Silvina Rodríguez. La reconstrucción peronense. Por Carolina Bartel.


PRESIDENTE PERON, Abril 16, (PUNTO CERO) La intendenta Silvina Rodríguez sigue dando batalla a la reconstrucción del distrito mediante su trabajo diario en la comuna, pero no se olvida del ex intendente Aníbal Regueiro a quien le encontraron nuevas pruebas que lo involucra aún más en su responsabilidad en perjuicio de la Administración Municipal. Además, Rodríguez ha visitado en varias oportunidades al presidente Kirchner, en busca de gestiones para el bienestar de su comuna.
¿Hay nuevas pruebas después de la destitución de Regueiro?
Así es, la nueva Comisión Investigadora, formada por el concejal Miguel Burdisso en la presidencia, Germán Wibrat en la secretaría y por los concejales Alicia Cerdán, Blanca Cantero y Rebeca Dewey, sigue sumando hallazgos que serían altamente comprometedores hacia la gestión del ex intendente Aníbal Regueiro y funcionarios ligados a su mandato.
¿Qué se descubrió?
La nueva junta investigadora se encuentra en la etapa de reunión de pruebas, surgiendo hasta el presente distintas constataciones que comprometerían a Regueiro en la desaparición de material municipal, afectando al patrimonio del mismo; como así también por los disturbios que se produjeron el día de la destitución por manifestantes afines a él, con una de las máquinas pertenecientes a la comuna. Otro de los controvertidos temas de la gestión de Aníbal Regueiro, es la probable malversación de fondos y la mala utilización de los dineros públicos en el pago de los sueldos al ex secretario de Hacienda, Fernando Ortega; como así también en el irregular manejo de las cajas chicas -que dependían directamente del intendente- por viajes de los vehículos municipales y gastos del personal que ya habían sido pagados.
Participó en Casa de Gobierno del lanzamiento del Plan Nacer, ¿de que se trata?
Este es un importante programa social orientado a brindar un seguro materno infantil para las embarazadas, niños y niñas hasta los seis años de edad sin cobertura social alguna. En Casa de Gobierno estuve con el presidente Kirchner y con el gobernador Felipe Solá, durante la presentación del plan para todo el territorio bonaerense hecho para los intendentes de toda la provincia. El Plan Nacer Argentina es una herramienta fundamental para disminuir drásticamente la mortalidad materna e infantil que, según se estima, podrá reducirse a la mitad en un plazo de cinco años. Para alcanzar este objetivo, el Gobierno Federal destinará una suma cercana a 1.300 millones de pesos en 10 años; inversión que permitirá que tres millones y medio de madres y niños que no poseen cobertura social puedan recibir los servicios de salud en calidad y periodicidad adecuados para permitir la detección temprana del embarazo, su cuidado y posterior parto seguro, acompañando a la madre hasta los 45 días seguidos a la finalización del embarazo. El niño será parte del plan desde el preciso momento de su nacimiento, asegurando así su cuidado para una infancia saludable.
¿Esto le sirve al distrito que está muy postergado en materia de salud?
Si, esta es una gran oportunidad para darle la respuesta y la contención médico-sanitaria que necesitan nuestras futuras mamás y sus hijos, dentro del plan de reorganización que estamos encarando en materia sanitaria y social.
¿Es cierto que los peronenses debían hacer un trámite para conseguir nebulizadores?
Con el secretario de Desarrollo Humano y Trabajo, José Espínola nos encontramos con los trámites de los nebulizadores atrasados; por lo que debimos retomar los mismos y ponerlos en movimiento para que les llegue lo más pronto posible a las familias de bajos recursos del distrito, que los habían gestionados con el intendente Regueiro. Ahora pudimos entregarlos junto a la vicepresidente primera del Honorable Concejo Deliberante, -en uso de la presidencia- la señora Isidora Córdoba, y los concejales del Bloque Justicialista: Isabel Anrique, Alicia Cerdán, Angélica Rocasalva y María Isabel Gómez.
¿Por qué no se los dio la administración de Regueiro?
Realmente no conocemos las razones por la cual los trámites iniciados no se completaron en su momento por quienes los habían comenzado, y por eso, el secretario se puso en marcha y desde el ministerio provincial reactivó los expedientes para que los vecinos reciban estos nebulizadores tan indispensables para la salud de nuestros hijos. Lamento muchísimo esta extraña paralización de los trámites, porque hizo que las entregas se demoraran mucho tiempo, poniendo así en juego la salud de los más necesitados.
Volvió a reunirse con el presidente Kirchner, esta vez en el lanzamiento de un canal educativo.Se anunció el lanzamiento del Canal Educativo, “Encuentro” que se verá en todas las señales de cable entre los canales 5 y 15, con contenidos educativos, culturales y artísticos.

El objetivo del proyecto, impulsado por el ministerio de Educación Daniel Filmus, es combinar la enseñanza tradicional con la utilización de los nuevos medios de comunicación para "contribuir a la equidad en el acceso al conocimiento de todos los habitantes de la Argentina.

La señal, según se anunció, transmitirá las 24 horas en el canal 5 de las empresas de cable Cablevisión y Multicanal, y en Canal 7 se emitirá una hora diaria, con un resumen de los mejores contenidos del día. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: