jueves, abril 26, 2007

PyMEs bonaerenses empiezan a vender sus productos en Wal-Mart.



LA PLATA, Abril 26, (PUNTO CERO) Un grupo de micro pequeñas y medianas empresas bonaerenses ocuparán durante 45 días una góndola preferencial para vender sus productos en el hipermercado Wal Mart. Se trata de 15 MiPyMEs –en su mayoría productoras de alimentos- de distritos del conurbano y del interior provincial que fueron seleccionadas por esa cadena a partir de una convocatoria que lanzó el Ministerio de la Producción bonaerense a fines del año pasado a partir del Programa Wal-Mart PyMEs de este centro comercial."Este programa posibilita que la MiPyMEs bonaerenses puedan ingresar a grandes redes de comercialización nacional, con ubicación preferencial en sus góndolas", dijo la ministra de la Producción Débora Giorgi durante la presentación realizada en el Supercenter de Wal-Mart en La Plata y agregó "esto redundará en múltiples beneficios para las empresas participantes ya que no sólo harán conocer sus productos sino también podrán implementar mejoras que contribuirán a su desarrollo y fortalecimiento, como por ejemplo la posibilidad de incorporarse como proveedores mundiales de Wal Mart, facilitando la llegada de productos y valor agregado local a las operaciones globales de la compañía". Al acto de lanzamiento concurrió además el subsecretario de Industria, Comercio y Minería provincial Horacio Cepeda.

Por su parte, Gastón Wainstein , Director de Desarrollo de Wal-Mart Argentina sostuvo que “con esta nueva edición del Programa Wal-Mart PYME mantenemos nuestro compromiso de incrementar la base de proveedores locales, así como también facilitar su desarrollo como proveedores nacionales de nuestra compañía. Esta iniciativa forma parte de nuestra política empresaria brindar estímulo a la producción y el trabajo local y a las exportaciones argentinas y es fruto del trabajo en equipo que realizamos con el Ministerio de la Producción y la Cámara de Comercio”.
Las 15 empresas surgieron de una preselección de 40 que habían sido detectadas a partir de un trabajo conjunto entre la cartera bonaerense y la Cámara Argentina de Comercio, entre aquellas PyMEs con la capacidad para abastecer a un local comercial de Wal-Mart y que tuvieran normalizada, o en vías de normalización, su situación tributaria y previsional.

Los productos – unos 120- serán ofrecidos las sucursales de Wal Mart de Avellaneda, La Plata y San Justo y en esta primera etapa habrá Mipymes de La Plata, Mar del Plata, Berisso, Balcarce, José C. Paz, Tres Arroyos, Chivilcoy, Santa Clara del Mar, Quilmes, Luján Banfield y Pergamino. Entre ellos se encuentran miel envasada de alta calidad con proceso de pasteurización, alimentos para celíacos, alimentos en base a miel, licores crema, de limón, naranja, frutilla y frambuesa; galletitas y tostadas; harinas; dulces, mermeladas y alfajores artesanales; budines; jugos naturales; vino y vinagre de miel; productos orgánicos, tofu, bebidas de soja, soja estrujada fina, y arvejas extrusadas, crackers con omega 3,6 y 9.

El programa "Wal Mart PyMEs” – que permitió que 50 pequeñas y medianas empresas de Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Mendoza se convirtieron en proveedoras regionales y otras 12, en nacionales- fue abierto para todas las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en un marco de formalidad y estén en condiciones de abastecer a la cadena en los locales de La Plata, Avellaneda y San Justo.

Previa a esta selección final a cada una de las empresas inscriptas para participar –unas 40-, esta cadena comercial les asignó un vendedor que fue el encargado de evaluar los procesos para la selección final de las PyMEs escogidas como proveedoras que serán ubicadas en góndolas destacadas con cartelería y señalización específicas dentro del piso de venta de los hipermercados mencionados anteriormente.


Las empresas que participan del programa Wal-Mart
- Licor Esperanza Del Plata (La Plata. Licores artesanales)
- Nadia Luz Seisdedos (La Plata. Licores, licores crema, lemoncelo)
- Rodolfo Fabián Ceci (Berisso. Alimentos a base de miel)
- Marianela Cappeletti (Mar del Plata. Elabora productos para celíacos)
- TOSTEX SA (Tres Arroyos. Fábrica de galletitas y tostadas)
- Rubén Rodera (Tres Arroyos. Producción de miel envasada)
- Alimentaria Rosco (Pergamino. productos orgánicos, tofu, bebidas de soja, soja extrusada fina y harina, arvejas extrusadas)
- Luciano Dimasi (Balcarce. Licores premiun de limón, naranja, frutilla y frambuesa)
- Marteletti Hnos Molino Argentino SA (Chivilcoy. Elabora harinas)
- Productos Ecológicos SRL (Luján. Produce alfajores, budines y galletitas)
- EMAN SRL (José C. Paz. Miel de alta calidad con análisis y proceso industrial de homogeneizado)
- Mario Gandín (Santa Clara del Mar. Dulces, mermeladas y alfajores artesanales)
- Dell’Accione SRL (Quilmes. Bebidas a base de cítricos naturales)
- Amalia Pellizzari (Banfield. Vino de miel, vinagre de miel)
- Carimel SA (Quilmes. Galletitas dulces, crackers y crackers con omega 3,6 y 9) (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: