lunes, abril 30, 2007

SAN ISIDRO. LOS OMBÚES; HISTORIA DE UNA CASA Y SUS MORADORES. Obra de Lozier Almazán sobre la quinta que fuera de Mariquita Sánchez.




SAN ISIDRO, Abril 30, (PUNTO CERO) El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” editó una nueva obra del historiador Bernardo Lozier Almazán, en este caso dedicada especialmente a la que fuera la quinta de Mariquita Sánchez de Thompson y Mendeville, titulada “Los Ombúes. Historia de una casa y sus moradores”.
La tarea, según el autor, demando la paciente consulta de numerosos testimonios notariales y testamentarios custodiados en el Archivo General de la Nación, los más diversos repositorios documentales existentes en el archivo del Museo sanisidrense a su cargo, así como también archivos privados que, en su conjunto, permitieron establecer la crónica sucesoria de sus distintos propietarios hasta estos días.


La obra, cuya venta es a total beneficio de la Asociaciòn Amigos de dicho Museo, Biblioteca y Archivo Histórico, se puede adquirir en su sede de la calle Adrían Beccar Varela 774. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: